Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GAMIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS DIGITALES
- Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula.
- – Características de los juegos.
- – Ventajas de aplicar los juegos en contextos no lúdicos.
- – Conceptos relacionados: advergaming, game-based learning.
- – Tipos de juego y su utilización para trabajar en el aula.
- Comprensión del valor del juego y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje.
- – Teorías psicológicas del aprendizaje.
- – Teorías motivacionales de la conducta.
- – Tipos de usuarios según su estructura de motivación.
- Fundamentos del diseño de juegos.
- – Mecánicos.
- – Dinámicos.
- – Estéticos.
- Uso de herramientas para la creación de un sistema gamificado.
- – Frameworks de trabajo.
- – Utilidades.
- Elaboración de programas de gamificación en el aula.
- Desarrollo de un Plan secuencial para implantar un programa de contenidos utilizando la gamificación.