¿Qué es la Formación Bonificada?
Las empresas con empleados que coticen a formación, disponen de un fondo anual para la formación de sus trabajadores/as que pueden hacer efectivo bonificando sus costes a través de las cotizaciones a la Seguridad Social (Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral y Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, por el que se desarrolla la Ley 30/2015).
Cuando haya finalizado la formación, los gastos serán deducidos de las cotizaciones a la Seguridad Social de la empresa. El organismo a través el cual se gestiona y se aplican dichas bonificaciones es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo – FUNDAE.
En INAFE estamos inscritos en el Registro Estatal de Entidades de Formación para la impartición/organización por mediación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de acciones formativas y gestión del crédito formativo de las empresas que se afilien al contrato de encomienda suscrito entre empresas al amparo de la Ley 30/2015 y el RD 694/2017.
Cada año se renueva el crédito disponible para cada empresa, en función de la plantilla y de la bases de cotización de la empresa durante el año anterior.