Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A BLENDER
- ¿Qué es Blender?
- Instalación
- La Interfaz o Conceptos de la Interfaz de Blender
- – El sistema de ventanas
- – Tipos de ventanas
- – Caja de Herramientas (ToolBox)
- Navegando en el Entorno 3D
- – La dirección de la vista (rotando)
- – Trasladando y Escalando la Vista
- – Proyección en Perspectiva y Ortográfica
- – Modos de Visualización El sistema de Capas
- Las Funciones Vitales
- – Cargando archivos
- – Guardando archivos
- – Renderizando
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELADO
- Objetos Básicos
- Modo Objeto
- – Selección de objetos
- – Movimiento (traslación) de objetos
- – Rotación de objetos o Cambio de tamaño/imagen especular de objetos
- – Panel de propiedades de transformación
- – Duplicación o Emparentar (Agrupar)
- – Otras Acciones
- Modo Edición
- – Estructuras: Vértices, Aristas y Caras
- – Edición Básica
- – Deshacer
- – Suavizado (Smoothing)
- Boléanos
- Modelado Básico de Malla
- – Extrusionar
- – Giro (Spin) y Giro duplicado (SpinDup)
- – Rosca (Screw)
- – Herramienta Curvar (Warp)
- Subdivisión de Superficies
- – Subdivisión de Superficies Catmull-Clark
- Herramientas Arista y Cara
- – Selección de Arista/Cara
- – Herramienta Cuchillo
- – Herramienta de Biselado
- Curvas
- Superficies
- Texto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES
- Los Materiales en la Práctica
- – Los Colores del Material
- – Los Sombreadores (Shaders)
- – Refinando los Materiales (Tweaking Materials)
- Sombreadores de Rampa (Ramp Shaders)
- Reflexiones y Transparencias
- – Reflejos por Raytracing
- – Transparencias por Raytracing
- Materiales Múltiples
- Materiales Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTURAS
- Canales de Textura
- Map Input
- – Fuente de las Coordenadas de Entrada
- – Mapeado de 2D a 3D
- – Desplazamiento de coordenadas, Escalado y Transformación
- Map To
- Botones de Textura
- Texturas Procedurales
- Texturas Imagen
- Mapas de Relieve y de Normales
- – Usando Mapas de Normales y de Relieve
- – Creando Mapas de Normales
- Mapas de Desplazamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ILUMINACIÓN
- Luces
- – Tipos de luces
- – Luz Solar (Sun Light)
- – Luz Hemi
- – Luz lámpara
- – Luz focal (Spot)
- Sombras con el Trazador de Rayos
- Sombras con el Buffer
- El Fondo del Mundo (World)
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE MODELADO
- Estructuras Poligonales
- – Selección simple
- – Múltiple selección
- – Selección con B y C
- – Selección clica
- Creación de vértices
- Duplicado de objetos y vértices
- Extrusión
- Herramientas de corte
- – Corte con cuchillo
- – Corte clico F. Subsurf
- Set smoot
- Mostrar y Ocultar
- Separar y unir objetos
- Retopologia
- Sculpt mode
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELADO AVANZADO
- Modelado Orgánico
- Modelado libre
- Modelado por simetria
- Modelado con sculpt mode
- Modelado por rotoscopia
- Modelado Low poly
- Modelado High poly
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS DE ANIMACIÓN
- Fotogramas Clave
- Curvas IPO y Claves IPO
- Siguiendo un Camino
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SISTEMA DE ARMATURES
- El Objeto Armature
- – Nombrando Huesos
- – Emparentado y cadenas IK
- – El panel Armature
- Skinning
- El Modo Pose
- La Ventana Acción
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RENDERIZADO
- Antialiasing
- Animaciones
- Formatos de Salida
- Opciones de Rénder
- YafRay