Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMER CONTACTOnAprender a pronunciarn- El alfabeton- Vocalesn- Consonantesn- Letras compuestasnAprender a escribirn- Acentosn- Apóstrofen- Diéresisn- GuiónnGramátican- Artículosn- Preposicionesn- ContraccionesnVocabularion- Saludos y despedidasn- Pronombres personalesn- Presentacionesn- Agradecimientos, disculpas y expresiones útiles.nEjerciciosn- Escucha esta canción del abecedario en catalán para aprender la pronunciación y el nombre de cada letra.n- Coloca el artículo determinado que corresponda.n- Coloca el artículo indeterminado que corresponda.n- Completa con el artículo determinado o indeterminado que corresponda.n- Escribe cuatro oraciones que contengan alguna contracción.n- Corrige los errores de las siguientes oraciones:n- Escribe una pequeña presentación sobre ti mismo usando el vocabulario aprendido.n- Coloca los acentos que creas necesarios siguiendo las reglas de acentuación.n- Coloca el acento gráfico adecuado a las palabras que lo necesiten.n- Coloca la diéresis donde creas necesario.n- Forma palabras nuevas a partir de la unión de dos distintas. Usa el guión cuando creas necesario.nUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FAMILIAnGramátican- Posesivosn- Sustantivos: género.n- Sustantivos: número.n- Adjetivos: género.n- Adjetivos: número.n- NegaciónnVerbos: presente de indicativon- Verbos en -arn- Verbos en -er, -ren- Verbos en -irn- Verbos irregularesnVocabularion- Miembros de la familian- Partes del cuerpon- Describir a las personasn- Coloresn- NúmerosnEjerciciosn- Completa con los adjetivos posesivos.n- Forma el femenino de los siguientes sustantivos.n- Forma el plural de los siguientes sustantivos.n- Escribe la forma femenina de cada adjetivo.n- Escribe la forma del adjetivo que corresponda.n- Escribe en plural las siguientes frases.n- Convierte las siguientes oraciones en negativas.n- Conjuga los siguientes verbos en presente de indicativo.n- Describe a tres miembros de tu familia con el vocabulario que has aprendido.n- Escribe los siguientes números en catalán.n- Completa con la forma correcta del verbo tenir en presente de indicativo.n- Completa con la forma correcta de los verbos entre paréntesis en presente de indicativo.n- Escucha esta canción de un conocido grupo catalán y rellena los huecos que faltan en la letra.n- Coloca los acentos y las diéresis que creas necesarios.nUNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIONES TEMPORALES Y TRANSPORTESnGramátican- Demostrativosn- Conjuncionesn- Pronombres interrogativosn- Adjetivos y adverbios de cantidadn- Adjetivos y pronombres indefinidosnVerbos: pretérito imperfecton- Verbos en -arn- Verbos en -er,-ren- Verbos en -irn- Verbos irregularesnVocabularion- Días de la semanan- Meses del añon- Expresiones temporalesn- La horan- El clima y las estacionesn- TransportesnEjerciciosn- Completa con un demostrativo.n- Completa con el tipo de conjunción que se indica.n- Completa con el pronombre interrogativo correspondiente.n- Completa con las siguientes palabras: massa, res, gaire, força, prou, ningú, alguna.n- Conjuga los siguientes verbos en el imperfecto.n- Completa con la forma del imperfecto de indicativo de los verbos entre paréntesis.n- ¿Qué hora es?n- Escribe sinónimos para las palabras destacadas. Usa el diccionario si es necesario.n- Ahora escribe antónimos para las palabras anteriores.n- Busca un sinónimo y un antónimo para cada una de estas palabrasn- Usa los prefijos a-, des-, in-, anti-, im-, ir-, il-, para formar el antónimo de las siguientes palabras.n- Escribe un pequeño texto usando las expresiones temporales que has aprendido y la forma de presente y de imperfecto de los verbos.n- Escucha esta canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.nUNIDAD DIDÁCTICA 4. OCIO Y TIEMPO LIBREnGramátican- Adverbiosn- Perífrasis verbalesn- Pronombres personales átonosnVerbos: pretérito perfecto simplen- Verbos en -arn- Verbos en -er,-ren- Verbos en -irn- Verbos irregularesnVocabularion- Tiempo libren- Idiomas y paísesn- Viajesn- DeportesnEjercicios.n- Forma adverbios a partir de estos adjetivos.n- Completa los huecos con estos adverbios:n- Completa cada hueco con una de las siguientes perífrasis verbales:n- Transforma las frases en forma imperativa en frases con perífrasis verbal de obligación, usando las perífrasis que se indican.n- Completa con los pronombres en o hi. Recuerda que el pronombre en debe contraerse a veces.n- Completa con uno de los siguientes pronombres débiles con función de Complemento Directo:n- Completa los huecos con uno de los pronombres o una de las combinaciones de pronombres débiles siguientes:n- Conjuga los siguientes verbos en pretérito perfecto.n- Escribe un pequeño texto sobre algún viaje que hayas hecho usando el vocabulario que has aprendido.n- Escucha esta canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.n
Valoraciones
No hay valoraciones aún.