Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL ENVEJECIMIENTO. TERMINOLOGÍA. TEORÍAS DEL ENVEJECIMIENTOnDefiniciónnEnvejecimiento poblacionalnOtros conceptos destacadosnDiferentes conceptos de edadnTeorías del envejecimientonUNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTOn¿Cómo cambia nuestro cuerpo?nPeculiaridades de las enfermedades en el ancianonUNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTOnAspectos GeneralesnCambios afectivosnEl autoconcepto y la autoestima en la vejeznCambios en la personalidadnCambios en el funcionamiento cognitivonPrincipales trastornos psicológicos en la vejeznUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA JUBILACIÓN, EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE EN EL ANCIANOnJubilaciónnOcio y tiempo libre en el ancianonEspacios para mayoresnUNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL EN GERIATRÍAnDesarrollo histórico de la animación socioculturalnOrígenes de la animación socioculturaln¿Qué es la animación sociocultural?nUNIDAD DIDÁCTICA 6. LA FIGURA DEL MONITOR-ANIMADOR SOCIOCULTURAL EN GERIATRÍAnEl animador socioculturalnLa profesión de AnimadornPerfiles de la profesión de animadornUNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS TÉCNICAS DE GRUPO EN LA ANIMACIÓN CON PERSONAS MAYORESnEl grupo social y su definiciónnNiveles y clases de gruposnEtapas en el desarrollo de la vida de los gruposnVentajas de los gruposnInconvenientes de los gruposnDinámicas de gruponCriterios para seleccionar la técnica de grupo más adecuadanClasificación de las técnicas de gruponUNIDAD DIDÁCTICA 8. ELABORACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS PARA LA ANIMACIÓN EN GERIATRÍAnClasificación de conceptosnLa elaboración de proyectos de Animación SocioculturalnProceso de elaboraciónnUNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN, LA COMUNICACIÓN, LA NEGOCIACIÓN Y LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSnTécnicas para fomentar la participaciónnTécnicas para fomentar la comunicaciónnTécnicas para abordar el conflicto y la negaciónnUNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA LA ESTIMULACIÓN COGNITIVAnIntroducciónnTécnicas para el entrenamiento de la memorianTécnicas para el entrenamiento de la atenciónnTécnicas para el entrenamiento del lenguajenTécnicas para el entrenamiento de la percepciónnTécnicas para el entrenamiento de la lectoescritura y visoconstrucciónnTécnicas para el entrenamiento de las funciones ejecutivasnOtros tipos de estimulaciónnUNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA LA DINAMIZACIÓN DE LOS GRUPOSnDinámicas de presentaciónnDinámicas de conocimientonDinámicas de confianzanDinámicas de AnimaciónnDinámicas de cooperación y consensonDinámicas de autoestiman
Valoraciones
No hay valoraciones aún.