Descripción
MÓDULO 1. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTESnUNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONESnConcepto de bromatologíanConcepto de alimentaciónnConcepto de nutriciónnConcepto de alimentonConcepto de nutrientenConcepto de dietéticanConcepto de dietanConcepto de raciónnConcepto de dietista-nutricionistanConcepto de saludnConcepto de enfermedadnUNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES. GUÍAS ALIMENTARIASnClasificación de los alimentosnClasificación de nutrientesnNecesidades de nutrientes: pirámide nutricionalnUNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DIGESTIVOnConceptos básicosnAnatomía y fisiología del aparato digestivonProceso de la digestiónnUNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALESnTransformaciones energéticas celularesnUnidades de medida de la energíanNecesidades energéticas del adulto sanonValor calórico de los alimentosnUNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDRATOS DE CARBONOnDefinición y generalidadesnClasificaciónnFuncionesnMetabolismo de los hidratos de carbononLa fibra dietéticanUNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍPIDOSnDefinición y generalidadesnFuncionesnDistribuciónnClasificaciónnMetabolismo lipídiconUNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTEÍNASnDefinición y generalidadesnAminoácidosnProteínasnMetabolismo de las proteínasnNecesidades de proteínasnValor proteico de los alimentosnEnfermedades relacionadas con las proteínasnUNIDAD DIDÁCTICA 8. VITAMINASnIntroducciónnFuncionesnClasificaciónnNecesidades reales y complejos vitamínicosnUNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERALESnIntroducciónnClasificaciónnCaracterísticas generales de los mineralesnFunciones generales de los mineralesnUNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUAnIntroducción y características del aguanEl agua en el cuerpo humanonRecomendaciones sobre el consumo de aguanTrastornos relacionados con el consumo de aguanContenido de agua en los alimentosnMÓDULO 2. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAnUNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIAnHistoria de los trastornos de la conducta alimentarianClasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria.nFactores psicológicos del proceso de la alimentación. Estudio de la personalidadnFormas de estudiar la personalidadnFactores sociales del proceso de la alimentaciónnUNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA Y NEUROBIOLOGÍA DE LA REGULACIÓN DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAnDesarrollo de la conducta alimentaria y sus alteracionesnAlteraciones neurobiológicasnUNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS MENTALES Y ALIMENTACIÓN PERTURBADAnConcepto y clasificación de los trastornos mentalesnTrastornos de la ansiedadnTrastornos de la afectividadnTrastornos debidos al consumo del alcoholnTrastornos debidos al consumo de drogasnTrastornos esquizofrénicos y delirantesnTrastornos orgánicos: demenciasnUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD COMO TRASTORNO ALIMENTICIOnConcepto de obesidadnClasificación de la obesidadnEpidemiologíanEtiologíanAspectos psicosocialesnComorbilidadnTratamientonUNIDAD DIDÁCTICA 5. ANOREXIA NERVIOSAnConcepto de anorexia nerviosanHistorianEpidemiologíanEtiologíanClínica de la anorexia nerviosanDiagnósticonEvolución y prevenciónnTratamientonUNIDAD DIDÁCTICA 6. BULIMIA NERVIOSAnConcepto de bulimia nerviosanEvolución históricanEpidemiologíanDiagnósticonManifestaciones clínicasnTratamientonDiferencias entre anorexia y bulimianUNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAnVigorexianOrtorexianDesnutriciónnUNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN CLÍNICA Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAnEl proceso de evaluaciónnCriterios diagnósticosnDiagnóstico diferencialnUNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIAnRelación del nutricionista o responsable con el pacientenFormas de comunicaciónnManejo de situaciones difícilesnRegistro de datosnTratamientonAbordaje clínico y nutricionalnOtros abordajesn
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