Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
- Definición de nuevas tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- – Rol del profesor y del alumnado
- – El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- – Alumnado con capacidad de elección
- – Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- – Capacidad de adaptación de los cambios
- Funciones de los medios
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DEL BILINGÜISMO EN EL CENTRO EDUCATIVO. LAS AULAS BILINGÜES
- Introducción
- El proceso de enseñanza-aprendizaje
- – Elementos del proceso formativo
- – Modelos implicados
- Qué enseñar: los objetivos educativos
- Principios metodológicos
- Planificación del proceso de enseñanza
- Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
- Evaluación del proceso de enseñanza
- – Planificación de la evaluación
- – Técnicas de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIDÁCTICAS DE LAS AULAS BILINGÜES
- Introducción a la metodología CLIL
- Características de la metodología y estrategias del profesor
- Identificar la lengua en CLIL / AICLE
- Andamiaje o Scaffolding
- Aprendizaje visible
- Evaluación en AICLE
- Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
- Bilingüismo y tecnología
- Integración de las TIC en los proyectos bilingües
- – Búsqueda de recursos disponibles en Internet
- – Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI
- redELE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) COMO RECURSO EDUCATIVO
- Ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en la educación
- Características de las TIC como recurso educativo
- Herramientas educativas y TIC
- – Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
- El concepto TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA
- Las TIC en los distintos contextos educativos
- 1.1.
- Orientaciones metodológicas y TIC
- – Recursos necesarios para la aplicación de las TIC en el aula
- Las TIC en las diferentes etapas educativa
- – Las TIC en Educación Infantil
- – Las TIC en Educación Primaria
- – Las TIC en Educación Secundaria y Bachillerato
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA
- Elección metodológica
- – Métodos empleados en educación
- – Corrientes pedagógicas
- – Corrientes psicológicas
- – Corrientes educativas actuales
- Metodología de aprendizaje para los centros bilingües
- Innovación educativa
- Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET
- Internet y la web
- La web 2.0.
- La web 3.0.
- Internet como recurso educativo
- – Elemento del aula que hacen uso de Internet: la pizarra
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING, M-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO
- Métodos de formación empleando las TIC
- Plataformas educativas en las TIC
- Recursos pedagógicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS PAUTAS A CONSIDERAR
- Necesidad de implantar el bilingüismo en las aulas
- Estructura del proyecto bilingüe de centro
- Los materiales didácticos empleados en los proyectos de los centros bilingües
- – Criterios de selección y elaboración de los materiales curriculares
- Materiales y recursos específicos AICLE
- Interculturalidad, bilingüismo y TIC
Valoraciones
No hay valoraciones aún.