Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA JOYERÍA
- Joyería: evolución histórica
- Joyas antiguas: etapas
- – Edad de Piedra
- – Edad de Bronce
- – Mesopotamia y Asiria
- – Antiguo Egipto
- – Grecia Antigua
- – Antigua Roma
- – Culturas Precolombinas
- – Edad Media
- – Renacimiento
- – Joyas de los siglos XVII al XIX
- Joyas del siglo XX
- La joyería en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES EN JOYERÍA
- Joya
- Joyería
- Gema
- Metal
- Aleación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS METALES EN JOYERÍA
- Metales: introducción
- Metales preciosos
- – Metales preciosos prioritarios: oro, plata y platino
- – Otros metales preciosos: rodio, paladio, iridio y osmio
- Operaciones con metales preciosos
- – Joyería a mano
- – Joyería en serie
- – Engastado
- – Acabado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS GENERALES Y PROPIEDADES DE LAS GEMAS
- Gemología: definición y objetivos
- Materiales gemológicos: naturales y artificiales
- Propiedades físicas de las gemas
- Propiedades ópticas de las gemas
- Efectos ópticos especiales
- Inclusiones en gemas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
- ¿Qué es 3D Studio Max?
- Elementos de la interfaz
- – La barra de títulos y menús
- – La barra de herramientas
- El panel de comandos
- La barra inferior
- – Línea de tiempo
- – Controles de reproducción
- – Controles de ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS VENTANAS GRÁFICAS
- Las ventanas de visualización
- Las vistas
- Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
- Utilización de la rueda de desplazamiento
- Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE OBJETOS
- Creación de objetos
- – Primitivas estándar y extendidas
- Cambiar nombre y color
- – Nombre
- – Color
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
- Los métodos de creación
- – Método Cube-Box (Cubo-Caja)
- – Método Edge-Center (Arista-Centro)
- – Método Diameter-Center (Diámetro-Centro)
- – Método Base/Apex-Center (Base/Ápice-Centro)
- – Método Rectangle-Square (Rectángulo-Cuadrado)
- – Método Diameter-Radius (Diámetro-Radio)
- – Método Corners-Center (Esquinas-Centro)
- – Método Base/Apex-Isosceles (Base/Ápice-Isósceles)
- Creación de Splines
- – Line (Línea)
- – Rectangle (Rectángulo)
- – Circle (Círculo)
- – Elipse (Elipse)
- – Arc (Arco)
- – Donut (Anillo)
- – Ngon (Polígono de N Lados)
- – Star (Estrella)
- – Text (Texto)
- – Helix (Hélice)
- – Section (Sección)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
- Métodos de selección
- Modificar objetos
- – Mover, girar, escalar objetos
- – Modificar objetos poligonales
- Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
- Los modificadores
- – Aplicación de modificadores
- – Modificador Bend
- – Modificador Twist
- La pila de modificadores
- – Clonar objetos
- – Vincular y agrupar
- – Modificación de los puntos de eje
- – Ajuste y alineación de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MODELADO DE OBJETOS
- Polígonos
- Selección de Sub-objetos
- Modificar partes de un objeto
- Las normales
- Chaflán, extrudido y bisel
- Principales herramientas de modelado
- – Herramientas Paint Deformation y Soft Selection
- – Conectar vértices, aristas y polígonos
- – Aplicar Mesh Smooth y Symmetry
- – Modelación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO DE JOYAS, BISUTERÍA FINA Y PIEZAS PARA IMPRESIÓN 3D
- Joyería y bisutería
- – Diferencia entre bisutería y joyas
- Diseño de elementos en bisutería
- – Teoría del diseño
- – Tipos de diseño
- – Diseño CAD 3D
- Tendencias
Valoraciones
No hay valoraciones aún.