Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL EMAIL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE.
- Estrategias de marketing online.
- Marketing relacional.
- Marketing one to one o micromarketing.
- Email marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL EMAIL MARKETING.
- Ventajas del email marketing.
- Desventajas del email marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE EMAILS.
- Crear una lista.
- Explotar una lista interna o propia, con tecnología de un tercero.
- Contratar una lista externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING.
- Antes de empezar.
- Fases de una campaña de email marketing.
- Objetivo de la campaña.
- Antes de la campaña.
- Elección de la lista.
- Segmentación.
- Personalización.
- Formato, remitente y asunto.
- Viralidad.
- Los resultados.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES ELEMENTOS Y TÉCNICAS DE DISEÑO PARA CREAR UN EMAIL EFECTIVO.
- Introducción.
- Frecuencia de los envíos.
- Aspectos a tener en cuenta.
- Diseño del email.
- Partes del mensaje de correo electrónico.
- Recomendaciones finales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET.
- Normativa.
- Política de Privacidad.
- Responsabilidad de las listas de Datos Personales: listas internas y listas externas.
- Sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL FORMATO HTML.
- Introducción.
- Estructura básica de un documento HTML.
- Comandos básicos de HTML.
- Editores HTML.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SPAM, LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS DEL EMAIL MARKETING.
- Introducción.
- Directiva 2002/58, de 12 de julio de 2002, sobre privacidad y las comunicaciones electrónicas.
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSICE).
- – Ámbito de aplicación.
- – Requisitos en las comunicaciones comerciales.
- – Empleo de cookies.
- – Procedimiento de información de cookies.
- – Sistema de información por capas.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD).
- Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
- Ley Orgánica 15/1999 y Norma Primera de la Instrucción 1/2000 de 1 de diciembre de la Agencia Española de Protección de Datos por la que se regula la transferencia internacional de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL EMAIL MARKETING.
- Introducción.
- Conceptos básicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIFERENTES HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS ONLINE PARA GESTIONAR CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING.
- Qué ofrecen.
- Algunos ejemplos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASO PRÁCTICO.
- Introducción.
- Ayuda-Tutorial.