
Ocho alumnos han finalizado con éxito el curso de soldadura TIG, obteniendo un nuevo oficio y mejorando su futuro laboral.
El Director de nuestro centro junto al docente clausuraron ayer, 15 de Diciembre, el curso de soldadura al arco con electrodo revestido y TIG, en el que han participado un total de 8 alumnos. Los participantes han aprendido en esta formación, que consta de 90 horas, el oficio de soldador a través de formación teórico-práctica tanto en el aula como en el taller de trabajo.
De la formación a las prácticas en empresa
Una vez finalizada la formación en el aula y el taller comienzan el periodo de prácticas en empresas. En ellas tendrán que desarrollar lo que han aprendido, demostrar su destreza y habilidades y aprovechar la oportunidad para mostrar lo que son capaces de hacer, ya que será la mejor manera de darse a conocer y convertirse en soldadores profesionales.
El director ha aprovechado la ocasión para aconsejarles en esta nueva etapa: “es importante la implicación y la actitud, que seáis personas polivalentes, con mentalidad positiva y abierta a seguir aprendiendo en el trabajo; y de esta forma tengáis más posibilidades de conseguir ese puesto de empleo.”
¡Enhorabuena a todos por haber superado este curso!
El Director del centro les ha dado la enhorabuena personalmente en el acto de clausura “por haber superado este curso que ha sido bastante gratificante, ya que es una profesión que tiene mucha salida laboral; muy demandado en el mercado” y les ha recordado que “es importante la formación, ya que ésta y el empleo van de la mano y siempre es bueno seguir complementando las competencias profesionales con cursos relacionados, en este caso podrían ser cursos de tubero, de maquinaria industrial o de operador de calderas. Todo esto suma a la hora de encontrar un mejor empleo.”
¡Muchas gracias a todos los alumnos y a Mario (docente)!
A continuación, os dejamos imágenes de la clausura y entrega de diplomas:
¿Quieres inscribirte en el próximo curso de soldadura? Pídenos información sin compromiso llamando al 959 830 780 o al 640 798 742, y/o escribiéndonos al correo: info@inafe.es
¿Te llamamos? Inscríbete en este formulario y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.