El Gobierno concede tres días de teletrabajo a la semana a los funcionarios
Un total de 250.000 funcionarios públicos podrán llevar a cabo sus tareas profesionales desde casa, siempre que sean autorizados por sus superiores.
No será aplicable a todos los puestos, para ello se elaborará una lista con aquellos/as empleados/as que puedan ejercer sus tareas fuera de la oficina y se les dará un permiso especial de hasta tres días a la semana.
Con esto se pretende conseguir un ahorro energético, así como reducir los gastos de transporte, combustibles y otros gastos relacionados.
Ventajas del teletrabajo
Además del ahorro en transporte, hay otras ventajas para los trabajadores que puedan ejercer sus funciones profesionales desde casa, como son:
- Poder conciliar vida laboral con la vida personal y familiar.
- Más tiempo para descansar.
- Ahorro en comida en bares y/o restaurantes.
- Se aumenta la productividad.
- En algunos casos, flexibilidad horaria.
Desventajas del teletrabajo
- Pueden aumentar las distracciones (hijos, mascotas, hogar…)
- Mayor dificultad para separar la vida personal y familiar con la vida laboral.
- Gastos de luz e internet.
- Perder el contacto estrecho y diario con el resto de compañeros/as.
Como puedes ver, el teletrabajo tiene tanto cosas positivas como negativas, no obstante, no deja de ser una gran oportunidad para el ahorro, el descanso y la conciliación. Y tu ¿prefieres el teletrabajo o prefieres trabajar en la oficina?
¿Quieres prepararte para ser funcionario? Pídenos información sin compromiso. Contamos con clases presenciales, acceso al campus, modalidad virtual y más ventajas y descuentos.
¿Te llamamos? Inscríbete en este formulario y nos podremos en contacto contigo sin compromiso.
También puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 959 830 780 o al 640 798 742, y/o escribiéndonos al correo: info@inafe.es