El curso de Soldadura es uno de los cursos que ofrecemos entre nuestro programa formativo.
La soldadura es un oficio que requiere conocimientos y aprendizajes especializados. Se deben realizar fundiciones de piezas metálicas, con el riesgo que conlleva, de ahí la importancia de conocer bien la técnica y prevención de accidentes. Formarte en soldadura te dará la oportunidad de entrar en sectores claves en el desarrollo y crecimiento económico.
Entre ellos se encuentran los siguientes sectores: industria, electrónica, construcción, automotriz, eléctrico, metálico, metalúrgico, aeronáutico, orfebre, petrolero, mecánico, tecnología, comunicaciones y todo aquello que tenga que ver con estructuras metálicas.
Son sectores con gran demanda y buena remuneración. Además, formándote en soldadura puedes impulsar tu carrera profesional y trabajar por cuenta propia, creando tu empresa.
Esta especialidad técnica es imprescindible en la mayoría de los procesos industriales, por este motivo, siempre hay demanda de puestos de trabajo de soldadores o puestos similares, pero, necesariamente con formación y conocimientos en soldadura.
Un soldador puede trabajar en:
- Distintos procesos de manufactura.
- Empresas de montaje industrial.
- Unidades de mecánica industrial.
- Construcción.
- Diseño industrial.
- Fabricación, montaje y reparación de estructuras metálicas.
- Carrocería, remolques y volquetes.
- Construcción y reparación de sistemas de transporte: naval, ferroviario y aeronáutico, así como la fabricación de bicicletas y motocicletas.
- Talleres de soldadura.
- Áreas de mantenimiento.
- Seguridad industrial.
Dentro de esas áreas están las siguientes salidas profesionales:
- Soldador.
- Oxicortador.
- Operador de área térmica.
- Chapista.
- Calderero. Aquí incluimos el diseño y construcción de depósitos y calderería gruesa.
- Montador de tuberías y de estructuras metálicas.
- Carpintero metálico.
- Cerrajero, forjador, tubero.
En conclusión, la soldadura es un oficio imprescindible en multitud de procesos industriales, por lo que existe alta demanda de empleo a nivel nacional e internacional; abarcando un amplio abanico de sectores dentro de la industria, en los que se exigen un mínimo de formación y conocimientos.
Nosotros te ofrecemos nuestro curso de Iniciación a Soldadura TIG, de una duración de 90 horas. Tiene más información en este enlace: Curso de Soldadura TIG
¿Te llamamos? Regístrate aquí y te informamos gratis y sin compromiso.
O ponte en contacto con nosotros y te atenderemos lo más pronto posible.