Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
- Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
- Estructura de los datos y de la información a tratar
- Estructura y selección de software a utilizar
- Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
- Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo
- Estándares de arquitectura
- Arquitecturas de red
- Arquitecturas software
- Arquitecturas hardware
- Arquitecturas de información
- Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
- Formato de archivos y almacenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
- Definición de una descripción funcional ajustada al guión
- Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia
- Desarrollo del documento de funcionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS
- Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros
- Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros
- Selección de contenidos en relación al producto multimedia
- Arquitectura de las pantallas
- El color. Equilibrio de color
- Esquemas de composición y arquitectura gráfica
- Principales problemas relacionados con la maquetación
- Distribución de los elementos y peso informativo
- Definición de páginas maestras según el producto multimedia
- Previsualización de imágenes en navegadores
- Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones
- Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
- Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
- Aplicación de normas de calidad
- Creación de plantillas de trabajo
- Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
- Integración de la interactividad en los bocetos
- Bocetos de la navegación global del producto multimedia
- Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA
- Definición y normativa sobre propiedad intelectual
- Ley de Protección de Datos
- Definición de los derechos legales de uso
- Tipos de derechos legales de uso
- Los derechos de uso de contenidos multimedia
- Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia
- Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia
- Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor
- Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia