Descripción
TEMA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓNnSecretariado personal de direcciónnFunciones del secretariado de direcciónnCompetencias del secretariado de direcciónnTipos de servicio del secretariadonTEMA 2. ORGANIZACIÓN PERSONALnObjetivosnEstablecer objetivos principalesnOrganización personalnHerramientas para la organización nTEMA 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓNnMétodos de trabajonTécnicas de organizaciónnDelegaciónnEl lugar de trabajo. La oficina y los medios de organizaciónnTEMA 4. EL CONTROL DEL TIEMPOnLadrones de tiemponCálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajonMétodos de optimización del tiemponHabilidades de relación intrapersonal e interpersonalnUso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiemponTEMA 5. LA AGENDAnTipos de agendanSecciones de la agendanGestión de agendasnNormas para el buen uso de la agendanTEMA 6. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORESnTratamientos dentro de la empresanTratamiento en la recepción de personalidades y autoridadesnLa precedencia en pasillos y escalerasnLas esperasnLa puntualidadnTEMA 7. LA COMUNICACIÓN ORAL InLa comunicación oral en la empresanPrecisión y claridad en el lenguajenElementos de la comunicación oral eficaz nTécnicas de intervención verbalnTEMA 8. LA COMUNICACIÓN ORAL IInFormas de comunicación oral en la empresanHablar en públiconLa entrevista en la empresanTEMA 9. COMUNICACIÓN TELEFÓNICAnProceso de comunicación telefónicanPrestaciones habitualesnMedios y equiposnRealización de llamadasnProtocolo telefóniconTEMA 10. COMUNICACIÓN ESCRITA InNormas generales de la comunicación escritanEstilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidosnTécnicas y normas gramaticalesnDiccionariosnTEMA 11. COMUNICACIÓN ESCRITA IInPartes generales de la redacciónnDocumentos de comunicación internanDocumentos de comunicación externanLa carta comercialnTEMA 12. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y PROFESIONALESnCreación y uso de plantillasnCreación de formulariosnCombinación de correspondencianImpresión de textosnFacturasnEl Impuesto sobre Valor AñadidonChequenLetra de cambionTEMA 13. TÉCNICAS DE GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y DE ARCHIVOSnLa técnica dactilográficanTranscripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatíasnDictado. Toma de notasnErgonomía posturalnTEMA 14. ORGANIZACIÓN DE ACTOS Y REUNIONESnTipos de reunionesnTerminología usada en las reuniones, juntas y asambleasnPreparación de las reunionesnEtapas de una reuniónnPapel del secretariado en una reuniónnTipos de eventosnOrganización del eventonCondiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratadonMedios de cobro y pagonPapel del secretariado el día del eventonTEMA 15. RELACIONES PÚBLICASnDefinición y concepto de Relaciones PúblicasnCómo montar una operación de relaciones públicasnEl secretariado de dirección como imagen empresarialn
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