Descripción
PARTE 1. COACHING EDUCATIVOnMÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHINGnUNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?nEl cambio, la crisis y la construcción de la identidadnConcepto de coachingnEtimología del coachingnInfluencias del coachingnDiferencias del coaching con otras prácticasnCorrientes actuales de coachingnUNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHINGn¿Por qué es importante el coaching?nPrincipios y valoresnTipos de coachingnBeneficios de un coaching eficaznMitos sobre coachingnUNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHINGnIntroducción: los elementos claves para el éxitonMotivaciónnAutoestimanAutoconfianzanUNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJEnLa superación de los bloqueosnEl deseo de avanzarnCoaching y aprendizajenFactores que afectan al proceso de aprendizajenNiveles de aprendizajenUNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALESnCoaching ¿herramienta o proceso?nMotivación en el procesonLa voluntad como requisito del inicio del procesonRiesgos del proceso de coachingnMÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍAnUNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICAnIntroducciónnContenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía ClínicanProblemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógican¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?nFases de la evaluación psicopedagógicanInstrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógicanUNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICOnIntroducciónnPrincipales características del informe psicopedagógiconApartados que componen el informe psicopedagógiconDeficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlasnConsejos para elaborar los informes psicopedagógicosnMÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJEnUNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJEnIntroducciónnLa localización cerebral del aprendizaje y de la memorianLa plasticidad sinápticanLas diferencias humanas en inteligencianTrastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizajenUNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE InIntroducciónnLas dificultades de aprendizaje: definición operacional y tiposnClasificación de las dificultades de aprendizajenUNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE IInIntroducciónnAportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de AprendizajenLa evaluación de la intervención psicopedagógicanLíneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizanUNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJEnIntroducciónnProceso evaluativo de las dificultades de aprendizajenProcedimiento de recogida de datosnInstrumentos de evaluación de la inteligencianEvaluación del potencial de aprendizajenInstrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolarnInstrumentos de evaluación de la personalidadnMÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍAnUNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICAnAlumnado con Limitaciones de MovilidadnAlumnado con Trastornos Graves de ConductanAlumnado con Trastornos Generales del DesarrollonAlumnado con Síndrome de DownnAlumnado con Discapacidad AuditivanAlumnado con Discapacidad VisualnAlumnado con Discapacidad IntelectualnPARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES PARA PROFESORES DE FRANCÉSnUNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONALnSistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificaciónnSubsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duraciónnSubsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: CaracterísticasnProgramas Formativos: estructura del programanProyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y característicasnUNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEOnLa formación por competenciasnCaracterísticas generales de la programación de acciones formativasnLos objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacciónnLos contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formaciónnSecuenciación. Actualización y aplicabilidadnLas actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en gruponMetodología: Métodos y técnicas didácticasnCaracterísticas metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de ProfesionalidadnRecursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripciónnCriterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderacionesnObservaciones para la revisión, actualización y mejora de la programaciónnUNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVAnLa temporalización diarianSecuenciación de Contenidos y Concreción de ActividadesnElaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en líneanUNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOnFinalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresosnCaracterísticas del diseño gráficonElementos de un guion didácticonSelección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectualnAplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impresonUNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓNn¿Por qué surgen las necesidades de formación?nContenidos generales de un plan de formaciónnRecursos para la implantación de los planes de formaciónnNuevos enfoques de la formaciónnDesarrollo continuo de la formaciónnRecursos materiales para la formaciónnMétodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativanUNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOSnContextualizadosnDiseño formativo y desempeñonUNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓNnEl proceso de evaluaciónnEvaluación de los efectosnUNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓNnLa evaluación del aprendizajenLa evaluación por competenciasnUNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONALnEl Perfil ProfesionalnEl contexto sociolaboralnItinerarios formativos y profesionalesnUNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTEnProcesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativanRealización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativanCentros de Referencia NacionalnPerfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técniconCentros Integrados de Formación ProfesionalnProgramas Europeos e iniciativas comunitariasnUNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNINGnEl aprendizaje autónomo a través de un Campus VirtualnEl/La Formador/a-Tutor/a E-learningnLas acciones tutoriales E-learningnSupervisión y seguimiento del aprendizaje individualizadonRecursos didácticos y soportes multimedianUNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/AnIntroducciónnFunciones del formadornANEXO 1. UNIDAD DIDÁCTICA DE FRANCÉS PARA PRIMARIAnIntroducciónnProgramación de Unidades DidácticasnANEXO 2. UNIDAD DIDÁCTICA DE FRANCÉS PARA SECUNDARIAnIntroducciónnProgramación de Unidades Didácticas
Valoraciones
No hay valoraciones aún.