Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL EMPLEO (INGLÉS) N2
- Utilización de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación en lengua inglesa. utilización de la lengua inglesa para:
- – Referencia a acciones habituales o del momento presente.
- – Referencia a acciones y situaciones del pasado.
- – Expresión de situaciones y hechos en futuro.
- – Ofrecimiento y petición de información.
- – Expresión de opiniones, actitudes y conocimientos.
- – Expresión de gustos, deseos y sentimientos.
- – Proposición de una acción, ofrecer, invitar y responder a propuestas e invitaciones.
- – Relación con otras personas.
- – Reacción y cooperación en la interacción.
- Reconocimiento de aspectos sociolingüísticos y culturales. usos formales e informales:
- – Utilización de marcadores lingüísticos de relaciones sociales.
- – Reconocimiento de normas de cortesía.
- – Descripción de las características más significativas de las costumbres, normas, actitudes y valores de la sociedad de cuya lengua se estudia.
- – Identificación de los elementos culturales más relevantes de los países donde se habla la lengua inglesa.
- Utilización del vocabulario en la expresión oral y escrita:
- – Utilización de expresiones comunes, frases hechas y léxico sobre temas de interés personal y general, temas cotidianos.
- – Reconocimiento de sinónimos, antónimos, (false friends) y formación de palabras a partir de prefijos y sufijos.
- Uso de elementos gramaticales y fonéticos en el uso de la lengua inglesa.
- – Construcción de oraciones.
- – Utilización de sustantivos: Género y número. Plurales irregulares. Contables e incontables.
- – Uso de adjetivos: Declinación y concordancia. Adjetivos con función atributiva y predicativa. Tipos, uso y posición. Grados de igualdad, comparativo y superlativo. Formas irregulares.
- – Uso de adverbios: Uso y posición. Diferentes tipos de expresiones más frecuentes. Expresiones frecuentes de lugar, tiempo, modo, frecuencia, cantidad y probabilidad. Expresiones de afirmación y negación.
- – Utilización de determinantes. Declinación y concordancia. Tipos y usos más frecuentes. Utilización en las oraciones. Declinación.
- – Uso de pronombres: Declinación, concordancia y posición de los pronombres. Personales, Posesivos, Indefinidos, Demostrativos, Interrogativos, Relativos, Reflexivos.
- – Uso de las formas verbales.
- – Descripción y comparación de hábitos y estilos de vida con acciones en curso. Presente simple y continuo. Used to + infinitivo. Pronombres interrogativos.
- – Expresión de hechos pasados vinculados con el presente o con un pasado anterior. Pasado simple y continuo. Presente perfecto: for, since, already, yet, etc. Preguntas sujeto y objeto. Marcadores del discurso.
- – Realización de predicciones y expresar intenciones. Expresar certeza y probabilidad. Will. Be going to/Presente continuo. Oraciones temporales y condicionales (tipo I). May/might/can/can’t, etc.
- – Expresión de preferencias y opiniones. Hacer invitaciones y responder a las mismas.I love/like/enjoy/don’t like/hate/It’s too ¿, etc. Conectores: and, because, but, so, such, both, etc.
- – Realización de hipótesis y dar consejos. Oraciones condicionales (tipo II). Should/ Shouldn’t.
- – Transmisión de las opiniones e ideas de otros. Estilo indirecto. Expresiones temporales.
- – Expresión de procesos y cambios. Voz pasiva.
- – Uso de las reglas de fonología y ortografía.
- Realización de producciones orales en lengua inglesa:
- – Comprensión del significado general y específico de charlas sobre temas conocidos presentados de forma clara y organizada.
- – Comprensión de la comunicación interpersonal, con el fin de contestar de forma inmediata.
- – Comprensión general de los datos más relevantes de programas emitidos por los medios audiovisuales con lenguaje claro y sencillo.
- – Uso de estrategias de comprensión de los mensajes orales: contexto verbal y no verbal, conocimientos previos sobre la situación, identificación de palabras clave, identificación de la actitud e intención del hablante.
- – Producción oral de descripciones, narraciones y explicaciones sobre experiencias, acontecimientos y contenidos diversos, teniendo en cuenta los elementos de cohesión y coherencia.
- – Valoración de la corrección formal en la producción de mensajes orales.
- – Participación en conversaciones y simulaciones sobre temas cotidianos y de interés personal con diversos fines comunicativos, mostrando respeto hacia los errores y dificultades que puedan tener los demás.
- – Empleo de respuestas espontáneas y precisas a situaciones de comunicación en el aula.
- – Uso de convenciones propias de la conversación en actividades de comunicación reales y simuladas: turno de palabra, cambio de tema, etc.
- – Uso autónomo de estrategias de comunicación para iniciar, mantener y terminar la Interacción.
- Elaboración de producciones escritas en lengua inglesa:
- – Identificación del tema de un texto escrito con el apoyo contextual que éste contenga.
- – Identificación de la intención del emisor del mensaje.
- – Inferencia de significados e informaciones desconocidas, mediante la interpretación de elementos lingüísticos y no lingüísticos.
- – Comprensión general y específica de diversos textos, en soporte papel y digital, de interés general o referidos a contenidos de otras materias del currículo.
- – Lectura autónoma de textos más extensos relacionados con sus intereses.
- – Obtención de información a partir de distintas fuentes, en soporte papel, digital o multimedia, para la realización de tareas específicas.
- – Consolidación de estrategias de lectura ya utilizadas.
- – Composición de textos diversos, con léxico adecuado al tema y al contexto, con los elementos necesarios de cohesión para marcar con claridad la relación entre ideas y utilizando con autonomía estrategias básicas en el proceso de composición escrita (planificación, textualización y revisión).
- – Uso con cierta autonomía del registro apropiado al lector al que va dirigido el texto
- – Comunicación personal con hablantes de la lengua extranjera a través de correspondencia postal o utilizando medios informáticos.
- – Uso correcto de la ortografía y de los diferentes signos de puntuación.
- – Interés por la presentación cuidada de los textos escritos, en soporte papel y digital.










