Descripción
PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML
- Introducción
- El origen del UML: Unified Modeling Language
- El Proceso Unificado
- MDA: Model Driven Architecture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
- Introducción
- El objeto
- La abstracción
- Clases de objetos
- Encapsulación
- Herencia
- Especialización y generalización
- Clases abstractas y concretas
- Polimorfismo
- Composición
- La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I
- Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
- – Casos de uso
- – Actor
- – Escenario
- – Representación textual de los casos de uso
- Modelado de la dinámica
- – Diagrama de secuencia
- – Diagrama de comunicación
- – Marcos de interacción
- Modelado de objetos
- – Conocer los objetos del sistema por descomposición
- – Representación de clases
- – Las asociaciones entre objetos
- – Relación de generalización/especialización entre clases
- – Diagrama de objetos o instancias
- – Diagrama de estructura compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
- Introducción
- Empaquetado y diagrama de empaquetado
- Asociaciones entre empaquetados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:
- Modelado de objetos
- – La noción de estado
- – El cambio de estado
- – Elaboración del diagrama de estados-transiciones
- – El diagrama de timing
- Modelado de las actividades
- – Las actividades y los encadenamientos de actividades
- – Las particiones o calles
- – Las actividades compuestas
- – El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
- Modelado de la arquitectura del sistema
- – El diagrama de componentes
- – El diagrama de despliegue
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES
- Introducción
- Los perfiles
- Estereotipos
- Tagged values
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM
- Introducción
- Instalación
- Interface
- Crear un Proyecto
- Guardar un proyecto
- Diagrama de clases
- – Crear Y editar un diagrama de clases
- – Crear y editar elementos
- – Agregar atributos y operaciones
- – Crear generalización
- – Crear asociación
- Análisis textual
- – Crear diagrama de análisis textual
- – Determinar clases y elementos
- – Crear clases candidatas
- Diagrama de componentes
- – Crear un componente
- – Crear una interface
PARTE 2. ADMINISTRACIÓN CON BASES DE DATOS ORACLE 11G
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PL/SQL
- Introducción al lenguaje SQL de Oracle
- Consultas básicas en SQL.
- Consultas avanzadas en SQL.
- Trabajar con diferentes tablas en SQL.
- Operaciones DML, DDL y DCL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS RELACIONALES
- Introducción.
- Modelo Relacional
- Principales sentencias del Lenguaje SQL.
- Crear un objeto directorio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPIAS DE SEGURIDAD EN ORACLE 11G
- Introducción a las copias de seguridad y recuperación
- Copias de Seguridad de Base de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS EN ORACLE 11G
- Restaurar copia seguridad de base de datos
- Oracle Flashback
- Movimiento de datos
- Almacenamiento de datos: Estructuras
- Gestión y seguridad de usuarios
- Esquema
- Gestión de los datos en Oracle
- Operaciones DML
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO: ORACLE 11G
- Seguridad de la base de datos
- Oracle Net Services
- Mantenimiento Proactivo
- Rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA FÍSICA DE UNA BASE DE DATOS
- Estructura física de una base de datos
- – Elementos de Diseño Físico en ORACLE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA MEMORIA
- Estructuras de Memoria
- – Área Global del Sistema, SGA
- – Área Global de Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRUCTURA PROCESOS
- Estructura procesos
- – System Monitor, SMON
- – Process Monitor, PMON
- – Database Writer, DBWR
- – Log Writer, LGWR
- – Checkpoint, CKPT
- – Archiver, ARCH
- – Recoverer, RECO
Valoraciones
No hay valoraciones aún.