
Los meses más difíciles para preparar las oposiciones son, sin duda, los meses de verano.
Vacaciones, visitas de amigos y familiares, calor… son factores que dificultan la concentración en el estudio. En este post te daremos unos consejos para que puedas sobrellevar los estudios sin problemas.
Preparar las oposiciones en verano
Muchos opositores preparan sus oposiciones compaginándolo con otras actividades, ya sean personales, laborales o formativas, es por ese motivo que durante el verano aprovechan sus vacaciones para avanzar en sus estudios.
No obstante, no es la mejor época para estar concentrados en la preparación… el calor, el ruido, el cambio de rutinas, falta de descanso, problemas personales, etc. Son factores que influyen negativamente en la concentración por lo que los estudiantes necesitan un esfuerzo mayor para estudiar.
Para hacer más llevadero el estudio en verano te damos algunos consejos:
- Evitar estudiar en casa, ya que, aunque parezca lo mejor se puede alterar los horarios, recibir visitas inesperadas, ruido. Lo mejor es buscar un sitio idóneo como una biblioteca o sala de estudios.
- Marcar los horarios de estudios, de ocio y de descanso y cumplirlos. Aunque este consejo es importante durante todo el año en verano es fundamental ya que cambiamos nuestra rutina.
- Protegernos del calor. La alta temperatura afecta a nuestro estado de ánimo y concentración. Para evitarlo es recomendable estudiar en horas de menos calor, a primera hora o a última hora del día. Si decidimos estudiar en casa intentar ventilar la habitación o poner un rato antes el aire acondicionado.
- Establecer acuerdos con la familia, amigos y pareja para que respeten nuestro tiempo de estudio. Lo mejor es quedar con ellos en el tiempo de descanso o de ocio que hayamos definido.
- Alimentarnos bien. No comer en exceso ni comer de menos. Una buena alimentación y dieta nos ayuda a tener mejor rendimiento y concentración.
- Marcarnos unos objetivos realistas para evitar agobiarnos o estresarnos porque no llegamos a cumplirlos. Por ejemplo: estudiar dos temas por semana sería un objetivo ideal, en cambio estudiar un tema por día es un objetivo difícil de cumplir.
- ¡Sal! No te obsesiones con estudiar y dedícate tiempo para disfrutar del verano con los tuyos. ¡Te cargará las pilas!
¡Mucho ánimo a todos los opositores!¡Con esfuerzo y ganas se consigue!
¿Quieres prepararte unas oposiciones? Pídenos información sin compromiso. Contamos con clases en directo, acceso al campus, 100 % online y más ventajas y descuentos.
¿Te llamamos? Inscríbete en este formulario y nos podremos en contacto contigo sin compromiso.
También puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 959 830 780 o al 640 798 742, y/o escribiéndonos al correo: info@inafe.es