
En los días que corren, la formación de los profesionales es todo un hándicap para enfrentarse y afrontar los retos que la sociedad nos va marcando en el mercado laboral. Los estudiantes salen muy bien preparados de los centros de estudios, pero necesitan formación complementaria para ser competitivos a la hora de encontrar un empleo y que tengan éxito en la vida profesional y personal.
La clave está en invertir en los recursos humanos de las empresas para que así puedan ser unos profesionales más competitivos y puedan optimizar los recursos de las empresas.
Para cumplir los objetivos que va dictando el mercado laboral necesitamos formar a buenos profesionales que tengan competencias profesionales, esto quiere decir que deben aunar conocimientos, habilidades y aptitudes para poder desarrollar la actividad profesional de una forma óptima.
Cada puesto de trabajo requiere una serie de competencias y/o capacidades que se pueden adquirir mediante la formación. Estas pueden ser:
- competencias técnicas que son las necesarias para desarrollar la actividad laboral específica con éxito.
- competencias transversales que son las destrezas, conocimientos y actitudes que pueden ser utilizadas y practicadas en todo tipo de ocupaciones y que nos hacen diferenciarnos de los demás profesionales por nuestras capacidades.
La formación la podemos encaminar a adquirir conocimientos que nos ayudan a mejorar las competencias técnicas y hacia la adquisición de habilidades personales que nos permiten mejorar las habilidades sociales.
Es importante seguir formándonos en las áreas que nos pueden ayudar a adquirir nuevos conocimientos relacionados con nuestro perfil profesional, pero también es importante formarnos en áreas sociales y competencias digitales que nos permiten mejorar en la adaptación al puesto de trabajo que debamos desarrollar a lo largo de nuestra vida profesional y personal. La puesta en práctica de esta formación y la experiencia que vayamos consiguiendo nos dará seguridad para cualquier situación que se nos presente.
Por todo ello, cabe recordar que la vida es un aprendizaje desde que nacemos y que debemos formarnos para llegar a conseguir el éxito en la vida.
¿Quieres asesoramiento sobre formación? Pídenos información sin compromiso. Nuestros profesionales te ayudarán a encontrar la formación que mejor encaje con tu perfil profesional.
¿Te llamamos? Inscríbete en este formulario y nos podremos en contacto contigo sin compromiso.
También puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 959 830 780 o al 640 798 742, y/o escribiéndonos al correo: info@inafe.es