
Formación online y formación presencial
La formación la entendemos como un proceso de aprendizaje que debemos realizar a lo largo de nuestra vida para enfrentarnos a todas las situaciones que nos podemos encontrar, tanto en la vida cotidiana como profesional.
En la actualidad, la formación avanza como la vida y podemos decidirnos por distintas modalidades de aprendizaje como son: formación online y formación presencial.
A continuación, vamos a analizar ambas modalidades para ver qué beneficios tiene una y otra, y así poder decantarnos por la que más nos interesa.
Beneficios de la formación online:
FLEXIBILIDAD Y COMODIDAD, son dos de las palabras que más la destacan y definen.
Ésta formación se caracteriza por la flexibilidad que tenemos para realizarla ya que la podemos hacer desde el lugar donde estemos y llevando a cabo otras tareas de nuestra vida.
Desde la comodidad de estar en casa podemos obtener beneficios tales como: aprender, ahorrar y tiempo, entre otros. A la vez de estar aprendiendo, ahorramos en el transporte de desplazamiento hasta el centro de formación, el tiempo de dicho trayecto, el café del descanso,….. El ahorro de material también lo podemos contemplar ya que los contenidos están en la plataforma y podemos trabajar con el material disponible.
Podemos estudiar estando en el otro lado de la ciudad, en otra ciudad o país, compaginar con otras tareas y otros horarios.
Otro beneficio es el RITMO de aprendizaje ya que somos nosotros los que nos lo marcamos, ya sea por capacidad de aprendizaje o por tiempo de dedicación disponible. Nosotros mismos nos marcamos los objetivos con la temporalización que nos ofrecen.
La CONCILIACIÓN FAMILIAR es otro de los beneficios más destacados ya que podemos encargarnos de la familia a la vez que seguimos actualizándonos.
La edad no supondría ningún inconveniente y no tendría que enfrentarse a un grupo heterogéneo debido a la edad o circunstancias de la vida.
El/la formador/a tiene una atención personalizada y puede resolver las dudas, además de participar en foros donde todos los participantes pueden dejar sus comentarios.
La formación online hace que estemos actualizándonos en las nuevas tecnologías aplicadas a la formación y métodos de estudio.
Beneficios de la formación presencial:
FORMACIÓN TRADICIONAL Y CONTACTO CON LOS/AS COMPAÑEROS/AS, son las características más destacables de esta formación.
En esta formación la metodología que se emplea es “la de toda la vida” y hay un contacto estrecho entre el profesorado y el alumnado. Es una metodología activa y participativa donde cada uno/a de los/as participantes se puede sentir especial y hay un enriquecimiento personal por la aportación de todos/as los integrantes del grupo-clase. Hay más trabajo en equipo.
El motivo anterior hace que se mejoren las HABILIDADES SOCIALES y puede ayudar a la motivación de seguir formándote.
Las clases se adaptan a las necesidades del alumnado y a los objetivos en común que tienen.
La formación presencial te asegura el tiempo que le dedicas al aprendizaje y hace que tengas un horario establecido.
Por último, dicha formación es más accesible para las personas que no manejan las nuevas tecnologías o tienen ciertas dificultades en las actualizaciones. La evaluación es más real.
¿Te gustaría realizar algún curso? Pídenos información sin compromiso. Contamos con clases presenciales, acceso al campus, modalidad virtual y más ventajas y descuentos.
¿Te llamamos? Inscríbete en este formulario y nos podremos en contacto contigo sin compromiso.
También puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 959 830 780 o al 640 798 742, y/o escribiéndonos al correo: info@inafe.es