Descripción
UNIDAD FORMATIVA 1. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN Y CÓDIGOS DE CONDUCTA EMPRESARIAL.
- La actividad empresarial y la regulación voluntaria:
- – Objetivo y finalidad de los sistemas de autorregulacion de las empresas y el mercado.
- – Corresponsabilidad empresarial y competitividad
- – Ámbitos habituales en la autorregulacion empresarial y sectorial.
- Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulacion:
- – AENOR.
- – Agencia de protección de datos.
- – Cámara de Comercio Internacional.
- – Otros.
- Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas.
- – Códigos de buenas practicas.
- – Programas de responsabilidad social corporativa en el amito del consumo responsable.
- Certificación de Sistemas de Calidad a empresas.
- – Procesos de evaluación de la calidad. Certificación y acreditación.
- – Normas UNE.
- – Normas ISO.
- Sistemas de autorregulacion de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas.
- – Control de puntos críticos.
- – Distintivos de calidad y confianza.
- – Arbitraje de consumo.
- – “Benchmarking” y mejores practicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE AUTORREGULACIÓN EMPRESARIAL EN CONSUMO.
- La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente.
- – La responsabilidad social corporativa en el ámbito del consumo responsable.
- – La responsabilidad social del consumidor o usuario.
- La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor.
- – Percepción y expectativas de los consumidores y usuarios.
- – Garantías y calidad de servicio.
- Implantación de sistemas de calidad total en la empresa.
- – Modelos de evaluación de sistemas de calidad.
- – Aplicación de los sistemas de calidad.
- Sistema interno de control interno/inspección:
- – Procedimientos de análisis y control de puntos críticos.
- – Auditorias internas.
- – La toma de muestras.
- Documentos de Control de la calidad:
- – Protocolos e instrucciones de trabajo.
- – Cartas de servicios.
- – Manualización de procedimientos.
- – Estandarización documental.
- – Gestión de avisos.
- La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa.
- – Evaluación y retroalimentación de circuitos procedimentales.