UF1770 Actuaciones de Respuesta desde un Centro de Control de Centrales Hidroeléctricas, frente a Anomalías (Online)

Curso 100% gratuito para trabajadores

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1770 Actuaciones de respuesta desde un centro de control de centrales hidroeléctricas, frente a anomalías, incluida en el Módulo Formativo MF1528_3 Control de centrales hidroeléctricas, regulada en el Real Decreto 1524/2011, de 31 de octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para operar desde el centro de control las centrales hidroeléctricas.

Rango de precios: desde 180,00 € hasta 250,00 €

  • ¿Cómo se realiza la formación?

La formación se realiza 100% online, desde nuestra plataforma campus virtual.

  • ¿Cuánto dura la formación?

Esta formación tiene una duración máxima de 6 meses pudiéndose prorrogar 6 meses más por justificación de causa mayor.

  • ¿Cuándo puedo comenzarlo?

Una vez te matricules en el curso, se te asignará un tutor y en ese momento te llegará al correo un acceso con tus credenciales.

Prácticas en empresas opcionales

Portátil con lista de verificación — cursos online

Modalidad 100% Online​

Icono de persona en pantalla de portátil, cursos online

Atención al alumnado

Globo terráqueo y birrete en trazo rojo, icono de cursos online

Acceso al Campus Virtual

Mano tocando una estrella roja — formación para el empleo

Docentes Cualificados

¿Eres trabajador/a?

Bonifícate este curso al 100 % a través de los seguros sociales de la empresa donde trabajas.

Icono de información circular salmón con la letra i blanca, formación para el empleo

Más información sobre el curso

Rellena el siguiente formulario para recibir más información sobre este curso.

Descripción

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANOMALÍAS ORDINARIAS EN CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

  1. Protecciones mecánicas de turbinas hidráulicas y sus equipos (temperaturas, presiones, niveles, caudales, velocidad).
  2. Protecciones de los equipos eléctricos (alternador, transformador de grupo, los sistemas auxiliares c.a. y c.c., y sistemas y componentes del parque eléctrico).
  3. Equipos de emergencia de centrales hidroeléctricas: lubricación de emergencia, sellado de cierres del alternador, bombas de achique
  4. Sistemas de alarmas. Detección e interpretación de anomalías.
  5. Sistemas lógicos de mando y protecciones: permisivos, alarmas y disparos.
  6. Comprobaciones y procedimientos de actuación ante anomalías ordinarias en centrales hidroeléctricas: cero de tensión, disparo de turbina, rechazo parcial de carga, disparo de grupo.
  7. Protocolos de actuación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANOMALÍAS EXTRAORDINARIAS EN CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

  1. Grandes avenidas. Previsiones meteorológicas y gestión de cuencas en caso de fuertes precipitaciones.
  2. Cero nacional de tensión y planes de reposición del servicio
  3. Rotura en depósitos, tuberías y otros puntos de las partes a presión

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCIDENTES MEDIO-AMBIENTALES Y ACCIDENTES

  1. Sistemas de control medioambiental de presas, embalses y centrales hidroeléctricas
  2. Vertido de productos contaminantes. Tipos. Tecnologías disponibles para su reducción.
  3. Normativa de aplicación en casos de emergencia. Planes de emergencia.
  4. Incendios. Sistemas de detección y extinción de incendios
  5. Accidentes: comunicaciones, valoración de un accidente, solicitud de ayuda

Información adicional

Duración

60 h

Modalidad

Online

Docencia

TUTOR PERSONAL

Prácticas

GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Método de pago

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

Centro de empleo

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Formación acreditada

CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE

Nuestros cursos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Asistente IA
👋 ¡Bienvenid@!
Soy LucIA, tu asistente IA
¿En qué puedo ayudarte?
Quiero recibir notificaciones a través de WhatsApp.