Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN
- Organización y gestión del equipo humano en el almacén.
- Niveles de Dirección
- La dirección por objetivos
- Organización del trabajo en equipo
- Liderazgo, autoridad, poder.
- La motivación del equipo
- Factores motivadores: reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS AL TRABAJO Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS
- El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua.
- El trabajo en equipo en el almacén
- Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Como superarlas.
- Técnicas de recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo de almacén en particular.
- Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva
- Formas de expresión
- Como aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas
- La comunicación en el equipo
- Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos. Identificación y causas
- Conflictos y Mediación.
- Visión positiva del conflicto como elementos que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos
- Metodología de actuación en un conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN DEL PERSONAL, CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
- Los planes de formación: estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio
- La formación continua y la formación de nuevo personal