Ocupaciones
A Quién va Dirigido:
El curso está dirigido a personas interesadas en aprender y mejorar sus habilidades en el mantenimiento de edificios, especialmente aquellos que deseen trabajar en este ámbito o necesiten conocimientos básicos para realizar pequeñas reparaciones.
Ocupaciones Potenciales:
- Personal de mantenimiento de edificios
- Técnicos de mantenimiento en empresas o instituciones
- Trabajadores autónomos en el área de pequeñas reparaciones
- Empleados en empresas de servicios generales y multiservicios
Este curso ofrece una formación integral que permite a los alumnos desempeñarse eficazmente en labores de mantenimiento, mejorando su empleabilidad y capacidades técnicas.
Objetivos
El objetivo del curso es capacitar al alumno para reparar pequeñas averías en los edificios y en sus instalaciones, realizando trabajos sencillos de albañilería, electricidad, fontanería, carpintería y pintura, de modo que ni la utilización del edificio ni los servicios queden interrumpidos, y que, en caso de averías de mayor envergadura, realice las primeras reparaciones de urgencias hasta que llegue el profesional que las repare totalmente
Contenido
TEMA 1. INICIACIÓN AL MANTENIMIENTO ELÉCTRICO.
TEMA 2. INICIACIÓN AL MANTENIMIENTO DE FONTANERÍA.
TEMA 3. INICIACIÓN AL MANTENIMIENTO DE ALBAÑILERÍA.
TEMA 4. INICIACIÓN AL MANTENIMIENTO DE CARPINTERÍA. MANEJO DE SERRUCHOS, FORMONES, ESCOPLOS, CEPILLOS Y GUBIAS
TEMA 5. SEGURIDAD LABORAL EN LA CONSTRUCCIÓN O INSTALACIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS.
– acopio-apilado de materiales, accesos y tránsitos, caídas y golpes electrocuciones,
– andamios,
– manipulación de materiales,
– entorno del trabajo,
– protecciones colectivas y personales,
– la orden de trabajo completada con la orden de seguridad.
Metodología
Modalidad de aprendizaje presencial.
Equipo docente especializado, el alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Tendrás contacto con el centro de formación, a través de teléfono, chat, email o incluso skype. Obtendrá una respuesta en un tiempo máximo de 24 horas. En función de la carga de trabajo en atención al cliente.