MF1742_2 Modificación de Conductas No Deseadas en Perros (presencial)

Curso 100% gratuito para trabajadores

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al MF1742_2 Modificación de conductas no deseadas en perros, regulado en el Real Decreto 548/2014, de 27 de junio, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a lo requerido por su dueño y/o persona responsable, así como, realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al mismo, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

  • ¿Cómo se realiza la formación?

La formación se realiza 100% online, desde nuestra plataforma campus virtual.

  • ¿Cuánto dura la formación?

Esta formación tiene una duración máxima de 6 meses pudiéndose prorrogar 6 meses más por justificación de causa mayor.

  • ¿Cuándo puedo comenzarlo?

Una vez te matricules en el curso, se te asignará un tutor y en ese momento te llegará al correo un acceso con tus credenciales.

Prácticas en empresas opcionales

Modalidad 100% Online​

Atención al alumnado

Acceso al Campus Virtual

Docentes Cualificados

¿Eres trabajador/a?

Bonifícate este curso al 100 % a través de los seguros sociales de la empresa donde trabajas.

Más información sobre el curso

Rellena el siguiente formulario para recibir más información sobre este curso.

Descripción

MÓDULO 1. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS A PERROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, SUSCEPTIBLES DE CORRECCIÓN.
Interpretación del lenguaje corporal en el perro.
Reconocimiento de una conducta como no deseada.
Técnicas de evaluación de conductas no deseadas. Factores de influencia, adquisición de información:
Reconocimiento de conductas no deseadas generadas por una patología de la salud.
Identificación de factores abióticos/bióticos (relación interespecífica o intraespecífica) que provoquen conductas no deseadas.
Identificación del motivo de la conducta no deseada.
Métodos de eliminación de conductas no deseadas.
Identificación del tipo de agresión y su tratamiento correspondiente.
Medidas de autoprotección y bienestar animal.
Informes de progresión, cuaderno de seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE CONDUCTAS NO DESEADAS, RELACIONADAS CON LA EMOTIVIDAD.
Aplicación de técnicas de modificación de conductas no deseadas, en relación con la emotividad del perro, basada en:
Identificación de síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada como:
Detección de patologías que puedan generar una conducta agresiva con el fin de su valoración por un facultativo:
Reconocimiento de causas que puedan generar estrés y desembocar en una conducta no deseada, (ausencia del dueño, nuevo miembro familiar, aburrimiento.)
Programación de desensibilización.
Valoración de la actitud del dueño en relación con las conductas no deseadas del perro.
Asesoramiento al dueño del perro en relación con las posibles actuaciones tendentes a mejorar las conductas no deseadas.
Establecimiento de un plan de modificación de conducta, para fijar pautas de actuación y elaborar un informe de progresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS AGRESIVAS Y /O DEPREDADORAS. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA DE APLICACIÓN.
Técnicas de modificación de conductas agresivas sin que afecte al bienestar del animal.
Razas consideradas potencialmente peligrosas tanto por su raza como por su morfología.
Normativa sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Medidas tendentes a realizar los trabajos de modificación de conductas agresivas con la máxima seguridad, tanto para personas como para animales.
Programación de un régimen de entrenamiento dependiendo del perro, tipo de conducta y dueño, para solucionar un problema de conducta.
Valoración del entorno.
Jerarquía.
Determinación de las acciones a realizar en el entorno familiar para mejorar la conducta del perro.
Anticipación a la conducta no deseada.
Evaluación del trabajo del dueño/responsable en función de los avances.
Ajuste de las tareas en función del progreso.
Informe de progresión.

Información adicional

Duración

90 h

Modalidad

Presencial

Docencia

TUTOR PERSONAL

Prácticas

GESTIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Método de pago

FINANCIACIÓN SIN INTERESES

Centro de empleo

AGENCIA DE COLOCACIÓN

Formación acreditada

CENTRO ACREDITADO POR EL SEPE

Nuestros cursos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
Asistente IA
👋 ¡Bienvenid@!
Soy LucIA, tu asistente IA
¿En qué puedo ayudarte?
Quiero recibir notificaciones a través de WhatsApp.