Descripción
MÓDULO 1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES
UNIDAD FORMATIVA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL PROCESO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA
El departamento comercial:
Procedimiento de comunicación comercial:
Identificación del perfil psicológico de los distintos clientes:
Relación con el cliente a través de distintos canales: –
Criterios de calidad en la atención al cliente: satisfacción del cliente.
Aplicación de la confidencialidad en la atención al cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN COMERCIAL EN LOS PROCESOS DE COMPRAVENTA.
El proceso de compraventa como comunicación:
La venta telefónica:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL AL TELEMARKETING.
Aspectos básicos del Telemarketing:
La operativa general del teleoperador:
Técnicas de venta:
Cierre de la venta:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRAMITACIÓN EN LOS SERVICIOS DE POSTVENTA.
Seguimiento comercial: concepto.
Fidelización de la clientela:
Identificación de quejas y reclamaciones.
Procedimiento de reclamaciones y quejas:
Valoración de los parámetros de calidad del servicio y su importancia o consecuencias de su no existencia.
Aplicación de la confidencialidad a la atención prestada en los servicios de postventa.
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCESO COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PROCEDIMIENTO DE OPERACIONES DE COMPRA-VENTA CONVENCIONAL.
Selección de proveedores: Criterios de selección.
Gestión administrativa del seguimiento de clientes:
Identificación de documentos básicos:-
Confección y cumplimentación de documentación administrativa en operaciones de compraventa.
Identificación y cálculo comercial en las operaciones de compra y venta:
Cotejo de los datos de los documentos formalizados con: los precedentes, los datos proporcionados por clientes-proveedores.
Tramitación y gestión de las incidencias detectadas en el procedimiento administrativo de compra-venta:
Aplicación de la normativa vigente en materia de actualización, seguridad y confidencialidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA MERCANTIL Y FISCAL VIGENTE EN LAS OPERACIONES DE COMPRAVENTA.
Legislación mercantil básica:
Legislación fiscal básica.
Legislación sobre IVA:
Conceptos básicos de Legislación mercantil y fiscal de la Unión Europea: Directivas Comunitarias y operaciones intracomunitarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS.
Conceptos básicos: existencias, materias primas, embalaje, envasado y etiquetado.
Almacenamiento: sistemas de almacenaje, ubicación de existencias, análisis de la rotación.
Procedimiento administrativo de la gestión de almacén:
Sistemas de gestión de existencias convencionales: características y aplicación práctica.
Control de calidad en la gestión de almacén.
Los distintos sistemas de control de calidad: aspectos básicos.
UNIDAD FORMATIVA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN EN RELACIÓN CON CLIENTES-PROVEEDORES (CRM).
Actualización de ficheros de información de:
Tramitación administrativa de la información de clientes-proveedores:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE ALMACÉN.
Generar los archivos de información de:
Sistemas de gestión informática de almacenes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE LA FACTURACIÓN.
Generación de:
Realización de enlaces con otras aplicaciones informáticas de:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE APLICACIONES DE GESTIÓN DE LA POSTVENTA PARA:
Gestionar la información obtenida en la postventa:-
Realizar acciones de fidelización.
Gestión de quejas y reclamaciones:
Obtención mediante aplicaciones de gestión de:
Aplicación de sistemas de salvaguarda y protección de la información: