Descripción
TEMA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL.
- Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
- La función del marketing en el sistema económico.
- El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
- Marketing y dirección estratégica.
TEMA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES.
- El reclutamiento del vendedor.
- El proceso de selección de vendedores.
- Sistemas de retribución de vendedores.
- La acogida del vendedor en la empresa.
- Marketing y dirección estratégica.
TEMA 3. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL.
- Evaluación del desempeño comercial.
- Las variables de control.
- Los parámetros de control.
- Los instrumentos de control.
- Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
- Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
TEMA 4. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS.
- Necesidad de la formación del equipo.
- Modalidades de la formación.
- La formación inicial del vendedor.
- La formación permanente del equipo de ventas.