Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN DE MICROEMPRESAS.
- Procesos de creación de publicidad y promoción en microempresas: mensaje a transmitir, elección de medios y determinación de costes
- La identidad corporativa de la microempresa asociada a las acciones comerciales
- Efectos de la publicidad sobre el consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MICROEMPRESAS.
- La atención personalizada en las microempresas
- Protocolos de actuación en la atención al cliente en microempresas: códigos de buenas prácticas y códigos deontológicos
- La comunicación interpersonal: expresión verbal Comunicación no verbal Empatía Asertividad
- La comunicación telefónica Barreras y dificultades
- Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones
- Los criterios de satisfacción del cliente
- Las objeciones más habituales de los clientes y su tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE VENTA EN MICROEMPRESAS.
- Fases del proceso de venta
- Técnicas de negociación con clientes
- – Clasificación y características de negociadores
- – Habilidades del negociador y, estrategia de negociación
- Técnicas de venta clásicas
- Preparación de la entrevista
- Necesidades y móviles de compra
- Tratamiento de objeciones
- Servicio de asistencia post-venta
- Seguimiento de la oferta comercial a clientes
- El cierre de la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE ALMACENAJE EN MICROEMPRESAS.
- El almacén en microempresas: tipos de existencias, características y criterios de clasificación
- Niveles de stock
- Clases de stock según su finalidad
- Niveles de reposición
- El lote económico
- Punto de pedido óptimo
- Inventarios
- Control de incidencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS FINANCIERO Y DE LA PRODUCTIVIDAD MINORISTA.
- Modelo financiero de Dupont
- Rentabilidad de los activos y del capital
- Apalancamiento financiero
- Posicionamiento de imagen