Cuando nos referimos a oposiciones más fáciles no queremos decir que sean sencillas, ya que toda oposición requiere de estudio y esfuerzo.
No obstante, hay algunas oposiciones que por requisitos y temario son más fáciles de superar que otras.
Un trabajo fijo y con buenas condiciones es el deseo de muchas personas. Una de las opciones para conseguirlo es a través de las convocatorias de oposiciones de las Ofertas de Empleo Público.
Prepararte unas posiciones conlleva mucha inversión en tiempo, estudio y económico (academias, temario, tasas, etc.), sin embargo podemos enumerar algunas oposiciones más fáciles de superar, ya sea por los requisitos exigidos a nivel académico ( Graduación en Educación Segundaria Obligatoria o título de Bachillerato) y/o el temario, que tendrá menos dificultad a la hora de estudiar. Otro motivo por lo que es más fácil de conseguir el puesto de funcionario, es que para estas oposiciones existen más convocatorias.
Estas son las oposiciones más fáciles de superar:
Oposiciones a Tropa y Marinería del Ejército:
Se convocan con bastante regularidad y los requisitos son ESO, y exigencias físicas y de capacidad funcional.
Auxilio Judicial.
Es el equivalente al auxiliar administrativo pero en el ámbito judicial. Se accede con la titulación de Graduado en la ESO. El temario es extenso y hay que preparárselo bien, pero las pruebas que se deben superar son dos y en formato tipo test. El salario está entre los 900 y los 1.300 euros, aproximadamente.
Policía Nacional y Guardia Civil.
La parte teórica no es difícil de realizar. El mayor inconveniente son las pruebas físicas que suelen ser más exigentes. Normalmente, el sueldo de un Policía Nacional ronda los 1.500 euros, mientras el de un Guardia Civil, suele alcanzar los 1.200 euros.
Personal de Correos.
Se considera una de las más fáciles, porque las convocatorias suelen ser bastante regulares. Además, la titulación es asequible porque se exige la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar o equivalente. El temario no suele ser demasiado extenso y las pruebas suelen ser tipo test. El proceso termina con un concurso de méritos, y los sueldos oscilan entre los 1.200 y los 1.600 euros mensuales.
Ayudantes de Instituciones Penitenciarias.
Se exige titulación de Bachillerato o Técnico. El temario es más extenso que el anterior y exigirá más preparación, pero el nivel de dificultad es moderado. Suelen convocarse de forma habitual.
Agente de Movilidad.
Se trata de un cuerpo específico que se encarga de la seguridad vial. Dependen de la Policía Local de cada ayuntamiento. No suelen ser unas oposiciones con demasiada dificultad, pero entre los requisitos, aparte del Graduado Escolar o la Titulación en la ESO, el interesado debe tener los permisos de conducir A, B y BTP antes de la finalización del placo de presentación de instancias a dicha oposición.
Celadores.
Profesionales imprescindibles en el sector sanitario. Es una oposición en la que no se exige más titulación académica que un certificado de estudios y consiste en único examen tipo test sobre el temario que se indica en las bases de la convocatoria. Su sueldo ronda los 1.200 euros al mes.
Operarios de corporaciones locales.
Para este puesto suele exigirse la titulación de Graduado en la ESO. Aunque el examen puede variar según cada entidad, normalmente consta de un cuestionario de tipo test y otro más práctico relacionado con las funciones del operario. El temario, en este sentido, suele ser breve y fácil de estudiar.
Auxiliares y Administrativos
Es una de las oposiciones más mayoritarias de forma habitual al considerarse que es una de las plazas más fáciles de obtener, pero también más competidas.
El sueldo de un Auxiliar es de entre 1.100 y 1.500 euros brutos mensuales, mientras que el de un administrativo puede oscilar entre los 1.400 y 1.800.
Estas serían las oposiciones más fáciles de superar, pero no por ello no necesiten previa preparación, ya que aunque no tengan mucha dificultad necesitarás algo de tiempo para preparártelas.
¿Quieres más información sobre oposiciones? ¿Conoces nuestro centro de preparación en Huelva? Si quieres saber más llámanos sin compromiso al 959 830 780 o al 640 798 742.
¿Te llamamos? Inscríbete en este formulario y nos podremos en contacto contigo sin compromiso.