Formarte en soldadura te abre las puertas para trabajar en el sector industrial.
Talleres de soldadura, empresas de construcción, mecánica industrial o talleres metálicos. En todos ellos hay posibilidades de trabajar como soldador/a tras formarte y tener las capacidades y habilidades necesarias. A continuación te damos 5 motivos para formarte en soldadura:
1. Los soldadores son unos de los profesionales más demandados.
En España, pese a la crisis del Covid-19, las profesiones de soldadora y trabajadores de la construcción se han mantenido entre los más buscados.
Las crisis económicas o sanitarias dificultan a los profesionales con títulos universitarios, en cambio, los técnicos y especializados en sectores industriales consiguen encontrar empleo con mayor facilidad.
Hay empresas que no encuentran trabajadores cualificados para tareas de soldadura, por lo que no han podido embarcarse en nuevos proyectos industriales.
2. Áreas de trabajo.
Formarte en soldadura te dará la posibilidad de trabajar en diferentes áreas industriales, como pueden ser:
- Carrocería, remolques y volquetes.
- Construcción.
- Construcción y reparación de sistemas de transporte: naval, ferroviario y aeronáutico, así como la fabricación de bicicletas y motocicletas.
- Empresas de montaje industrial.
- Fabricación, montaje y reparación de estructuras metálicas.
- En los distintos procesos de manufactura.
- Unidades de mecánica industrial.
- Diseño industrial.
- Áreas de mantenimiento.
- Seguridad industrial.
- Talleres de soldadura.
3. Sueldo de soldador/a en España.
Según un estudio realizado por Indedd, nos indica que el sueldo medio de un soldador/a en España es de 1.665 €, comparado entre 336 salarios publicados.
4. Proyección de futuro.
La soldadura es un oficio desafiante y que requiere habilidades y destrezas especializadas. Consiste en la fundición de piezas metálicas, con lo cual conlleva una preparación y formación en soldadura.
EL sector industrial es uno de los motores económicos y de desarrollo de un país. Por tal motivo es un sector que genera empleo y donde los profesionales pueden desarrollar su carrera profesional de manera estable y con futuro.
5. Compatible con otros oficios como operarios de caldera o tuberos.
Tener preparación en soldadura te abrirá puertas a otros oficios dentro del mismo sector, podrás trabajar como operador de calderas o soldador de tuberías. Para los cuáles contamos también con cursos formativos en nuestro centro.
Como podrás comprobar, los soldadores tienen grandes oportunidades de empleo, sueldo y estabilidad. Nuestro objetivo es impartir formación para la pronta incorporación laboral de aquellas personas en búsqueda de nuevas oportunidades. Si tu también quieres encontrar tu hueco en el sector industrial ¡Este es tu curso! ¡Tu futuro comienza aquí!
¿Te llamamos? Inscríbete en este formulario y nos podremos en contacto contigo sin compromiso.
También puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 959 830 780 o al 640 798 742, y/o escribiéndonos al correo: info@inafe.es