
¿Por qué trabajar de teleoperador/a?
Vivimos en una época en la que estamos con prisas y estrés porque no hay apenas tiempo para nada. Pero con la llegada de la pandemia, ha aumentado más la forma de comprar y contactar de forma online, por lo que trabajar de teleoperador está siendo más demandado actualmente.
De echo, un 53% de los teleoperadores están trabajando en el sector de las telecomunicaciones, pero también están contratados en otros casos como en bancas, seguros y administraciones públicas.
Por todo ello, es una oportunidad de crecimiento profesional y estabilidad laboral.
Debido a que han descendido a gran nivel los SMS comparado con los datos de hace 15 años se ha producido un gran impacto en las telecomunicaciones.
Por lo cual, es muy importante la función de un teleoperador, puesto que se encarga de atender a usuarios mediante vía telefónica, resolviendo las dudas, las incidencias y reclamaciones.
En general, las principales habilidades para trabajar de teleoperador/a es saber comunicar, tener paciencia y autocontrol… y además:
- Tener una actitud comercial
- Poseer capacidad de persuasión
- Tener motivación
- Ser tolerante a la frustración
- Saber trabajar bajo presión
¿Quieres saber más sobre esta profesión? estas son todas las funciones de las que se encarga un teleoperador/a:
FUNCIONES
Se encarga de emitir o recibir llamadas para conseguir los siguientes objetivos:
- Captar nuevos clientes.
- Fidelizar y mantener clientes ya captados.
- Resolver todo tipo de incidencias.
- Proporcionar soporte técnico, funciones de un teleoperador especialista.
- Seguimiento de clientes y actualización de bases de datos.
Si te gusta esta profesión y quiere aprender más, tenemos la formación para ello.
Próximamente organizaremos un curso de teleoperador/a + técnicas de ventas enfocada al cliente, donde aprenderás sobre las habilidades mencionadas anteriormente.
Para obtener más información de este y otros cursos presenciales haz clic aquí.
¿Te llamamos? Inscríbete en este formulario y nos podremos en contacto contigo sin compromiso.
También puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 959 830 780 o al 640 798 742, y/o escribiéndonos al correo: info@inafe.es