- Fecha de inicio prevista: 19 de Marzo de 2024
- Duración: 380 horas
- Modalidad: Online
- Precio: Consultar
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Con este curso formativos el alumnado adquirirá las habilidades necesarias para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.
(60 H.) MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo.
(90 H.) MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medio y recursos didácticos en formación profesional para el empleo.
(100 H.) MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo.
(60 H.) MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje FPE.
(30 H.) MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la FPE.
(40 H.) MP0353: Módulo de prácticas profesionales no laborales.
Se tendrá presente en todo momento por parte del docente, desarrollar un enfoque hacía la clase plurimetodológico, para así poder atender a la diversidad de participantes que nos podamos encontrar en el aula.
La metodología que se llevará a cabo será de tipo expositiva de los contenidos teóricos del curso, por parte del docente e interactiva entre el alumnado y éste, participativa y motivadora para promover y fomentar los procesos de integración de todo el alumnado, (preguntas, lluvia de ideas, referencias sobre las tareas de la vida cotidiana, etc.)
La metodología que se sigue en este curso de teleformación es de auto-aprendizaje, que posibilita la auto-instrucción y el aprendizaje autónomo. Esto implica que tú mismo/a, con los recursos que dispone en la plataforma, vas a llevar a cabo tu formación, siguiendo así tu propio ritmo de estudio, por lo que te permitirá:
– Elegir tu propio ritmo de estudio. Flexibilidad.
Aunque está establecida una fecha de inicio y una fecha final, tienes la flexibilidad de decidir cuándo y dónde estudiar, planificando tu tiempo y haciendo una programación a la medida de tu disponibilidad y necesidades. Puedes detenerte en aquellos contenidos que más te interesen o te resulten más complejos, o dedicar menos tiempo a los que por tu formación u ocupación ya conozcas.
– Comprobar tu grado de aprovechamiento.
Para ello se encuentran intercaladas en las unidades didácticas actividades y cuestionarios de autoevaluación, que a su vez facilitan la comprensión y la participación activa.
– Disponer de recursos gráficos, esquemas e ilustraciones que facilitan la comprensión y contribuyen a hacer el curso más atractivo y ameno
– Revisar y repasar los contenidos del curso siempre que lo necesites.
– Acceso permanente a los materiales disponibles. Los estudiantes tienen siempre a su alcance todos los materiales del curso.