
- Dispondrás de aulas tanto virtual como clases presenciales
- Tendrás clases en directo
- Acceso a la plataforma, donde se colgaran todas las actualizaciones temarios, normativas, test…
- Video clases para que puedas estar en contacto con tu profesor en todo momento
- Todas las clases se cuelgan en la plataforma para poder visualizarlas las veces que necesites
- Temario totalmente personalizado
- Simulacros y casos prácticos
¡Prepárate con nosotros!
¡Pregunta por tu descuento!
¿Te llamamos? inscríbete aquí y nos pondremos en contacto contigo.
Regularidad y tipo de examen:
Con carácter general, estas oposiciones al cuerpo de Maestros en Andalucía se convocan cada dos años. A causa de la pandemia no se pudieron celebrar en el curso 2021.
Esta situación, junto con los compromisos por parte de la administración de reducir el número de interinos, supondrá la oferta de un elevado número de plazas para la especialidad de educación infantil en la convocatoria de 2023.
Fecha de inscripción: Pendiente convocatoria.
Fecha del examen: Pendiente convocatoria.
Plazas: Pendiente de convocatoria.
1.Tener la nacionalidad española o de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea
2.Tener cumplida la edad mínima de acceso a la función pública, 18 años, y no haber superado la edad de jubilación, 65 años.
3.No haber sido legalmente separado o inhabilitado para la función pública.
4.No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento del cuerpo al que se pretende acceder.
5. Requisitos Académicos:
GENERALES:
Son los requisitos comunes a todas las especialidades del cuerpo de maestros.
Para todas las especialidades de maestros son ser diplomado en Magisterio o Graduado en Magisterio. Esto implica que con dicha titulación el aspirante puede decidir presentarse a cualquiera de las Especialidades docentes del cuerpo de maestros.
ESPECÍFICOS:
Son las titulación específicas requeridas para cada especialidad docente en particular.
1.- Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.
2.- El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años. La psicomotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.
3.- El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.
4.- El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales conflictos de la vida en grupo.
5.- Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.
6.- Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la educación infantil. Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes. Valoración crítica.
7.- La familia como primer agente de socialización. La transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia. Expectativas familiares respecto a la educación infantil. Período de adaptación de los niños y niñas al centro educativo. Relaciones entre la familia y el equipo docente.
8.- Educación para la salud. Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención educativa.
9.- Alimentación, nutrición y dietética. Alimentación equilibrada y planificación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.
10.- La educación sexual en la etapa infantil. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.
11.- Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de educación infantil.
12.- Principios de intervención educativa en educación infantil. El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular.
Modalidad online con clases virtuales:
Podrás seguir las clases en directo estés donde estés: desde casa, la biblioteca, el campo o la playa. Tendrás acceso al campus virtual para seguir las clases en directo pudiendo volver a ver estas clases cuando quieras, ya que se quedaran grabadas en la plataforma.
Contarás con temarios actualizados, casos prácticos, simulacros, tutor/a y docentes cualificados.
MODALIDAD | HORARIO | PRECIO |
PRESENCIAL / ONLINE (CLASES EN DIRECTO) | Miércoles de 16.30-19.30 | 115 €/mes pago domiciliado* |
Matriculándote online la matrícula te saldrá GRATIS.
- Descuento del 10% para afiliados/as a sindicatos.