Curso Gratuito para desemplead@s y trabajador@s:
EMPRENDIMIENTO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA
Fecha de inicio: SEPTIEMBRE 2023
Duración: 150 HORAS
Modalidad: PRESENCIAL
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
- A emprendedores (personas físicas o jurídicas) que deseen poner en marcha su negocio.
- Empresarios/as con inquietud emprendedora y que necesiten asesoramiento porque tienen una idea o proyecto de negocio o un plan de modernización o ampliación de su empresa.
El objetivo del curso de EMPRENDIMIENTO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA es capacitar a l@s alumn@s para desarrollar habilidades emprendedoras y liderazgo en el ámbito de la atención sociosanitaria. A través de la adquisición de conocimientos sobre gestión empresarial, identificación de necesidades en el sector sociosanitario, diseño de soluciones innovadoras y la implementación de modelos de negocio sostenibles, los participantes estarán preparados para crear y dirigir sus propias iniciativas empresariales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes y usuarios de estos servicios, promoviendo un impacto positivo en la sociedad y fomentando la innovación en el sector.
Se tendrá presente en todo momento por parte del docente, desarrollar un enfoque hacía la clase plurimetodológico, para así poder atender a la diversidad de participantes que nos podamos encontrar en el aula.
La metodología que se llevará a cabo será de tipo expositiva de los contenidos teóricos del curso, por parte del docente e interactiva entre el alumnado y éste, participativa y motivadora para promover y fomentar los procesos de integración de todo el alumnado, (preguntas, lluvia de ideas, referencias sobre las tareas de la vida cotidiana, etc.)
Todos los contenidos que se exponen serán confeccionados a través presentaciones claras y concisas, proyectadas con el cañón a la pantalla, ya que así tanto el docente como el alumnado, tienen una visión resumida del contenido que se desarrolla más extensamente en el manual didáctico de cada alumno.
Además, en el aula se realizarán actividades prácticas, así de esta forma, los participantes pueden experimentar de forma más real, siendo en todo momento mucho más enriquecedora la formación teórica y llegando a alcanzar niveles óptimos de retención y comprensión de los conocimientos.
Es decir, la metodología será muy práctica, para que el alumnado pueda acceder al mercado laboral teniendo una visión muy parecida a la de la realidad, por lo que aumentará su seguridad en sí mismo y sus garantías de éxito.