Curso de Ofimática Nivel Básico – Intermedio.
- Fecha de inicio prevista: Abril 2022
- Horario: L-V 3h/día
- Duración: 40 horas
- Precio: 290 €
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No es necesario tener conocimientos previos, el curso empieza desde nivel básico.
El curso permitirá al alumno conocer los productos de forma totalmente profesional capacitándole para poder utilizar las aplicaciones en su puesto de trabajo en un corto espacio de tiempo.
Microsoft WINDOWS (Sistema Operativo )
Introducción – Descripción de la pantalla – ¿ Qué es WINDOWS ? – Mejoras de Windows: (- Fácil personalización del Menú de Inicio – Tareas de Automantenimiento regular – Funcionalidad “Windows Update” – Aspecto Interfaz de Usuario – Optimización de la ayuda en Windows – Navegar por carpetas con mas rapidez con un solo clic o botones adelante/atrás – Asistente para ejecutar Internet Explorer – Interfaz de Usuario con el Escritorio Activo alcanzando directamente elementos de la Web – Canales Activos – Optimizador de Windows – Comunicaciones de Internet) -Operaciones Básicas con el ratón – Conceptos : Escritorio, Barra de Tareas, Fichero, Carpeta, Iconos – Accesorios y Utilidades: Paint, Calculadora, WordPad, etc. Nuevas Barras de Herramientas, Canales, Vínculos – Menú de Control: Maximizar, Minimizar, Cerrar, Restaurar, etc -Operaciones con Carpetas y ficheros (Abrir, Crear, Copiar, Mover, Renombrar, Eliminar, Imprimir..) – Operaciones de disco (Formatear, Copiar Disco, Chequeos) -Botón derecho de ratón – Formas de recuperar un fichero – Accesos Directos (Crear, Borrar, Renombrar) – Papelera de Reciclaje (Función y Utilidades) – Configuración: (Barra de Tarea, Menú de Inicio, Panel de Control (Ratón, Impresoras, Mouse, Pantalla, Fecha-Hora etc…) – Buscar en Windows
Microsoft WORD-2016 (Procesador de Textos)
Introducción – Descripción de la pantalla – Desplazamiento por el Documento – Operaciones con los bloques: copiar, borrar, mover – Ortografía y Sinónimos – Trabajar con varios documentos y operaciones entre ellos Formatos de Caracteres: Tamaño, Fuente, Letra Capital, Alineación, Color, etc. – Formatos de Párrafo: Espaciado Interlineal, Sangrías, Tabuladores, etc. – Formatos del Documento: Tamaño Papel, Márgenes, etc. – Encabezados, Pies de Páginas, Nº de Página, etc. – Presentación preliminar – Insertar: Imágenes Prediseñadas, Dibujos, Gráficos, Ecuaciones, etc. – Columnas – Esquemas – Tablas – Mailing – Etiquetas – Impresión – Macros.
Microsoft EXCEL-2016 (Hoja de cálculo)
Introducción a la Hoja de Cálculo – Descripción de la Pantalla – Operaciones con las celdas : Copiar, Mover, etc. – Coordenadas: Absolutas, Mixtas y Relativas – Formatos, Autoformatos – Configuración de la hoja – Fórmulas y Tipos de Funciones – Condicionales y Búsquedas – Trabajar y hacer referencia entre varias hojas de cálculo a la vez – Gráficos y sus tipos mediante el Asistente – Exportar e Importar – Bases de Datos: Ordenar, Buscar y Filtrar – Tablas Dinámicas – Impresión.
Microsoft ACCESS-2016 (Base de datos)
Conceptos y Definiciones Básicas: Base Datos, Campos, Registros, Tabla – Clave Principal, Relacionar Bases de Datos – Tipos de campos – Operaciones con los campos y registros: Modificar, Eliminar, Añadir, Visualizar, Imprimir, etc. – Ordenar, Buscar y Filtrar los datos en una Base de Datos – Consultas y tipos de consultas: Selección, Eliminar, Anexar, Crear Tabla, Referencia Cruzadas y de Actualizar – Campos Calculados – Crear Formularios e Informes mediante el Asistente – Tipos de Formularios e Informes – Etiquetas – Mailing en Word – Exportar en Office.
Microsoft POWERPOINT-2016 (Presentaciones)
Introducción – Modo de visualización de las diapositivas – Operaciones con diapositivas: Abrir, Guardar, Copiar, Mover, Eliminar, Imprimir, Modificar, Exportar, etc. Formatos y Configuración de diapositivas – Plantillas – Insertar: Imágenes Prediseñadas, Tablas, Gráficos, Organigramas, Viñetas, etc. Enviar Imágenes al fondo, Herramientas para dibujar, Personalizar el fondo de las diapositivas – Efectos de Animación y de Transición, Intervalos – Ejecutar diapositivas.
INTERNET
Introducción – ¿Qué es Internet ? – Elementos esenciales para conectarse a Internet – Servicios de Internet: WWW (Worl Wide Web), Conversaciones, Tertulias o Debates – El Navegador de Internet de Microsoft Explorer – Microsoft Office con Internet – Barra de Herramientas Web – Buscadores (Google, Terra, Yahoo) -Navegar en la Web – Crear Páginas Web con Office mediante el Asistente – Hipervínculos y Marcadores.
Se tendrá presente en todo momento por parte del docente, desarrollar un enfoque hacía la clase plurimetodológico, para así poder atender a la diversidad de participantes que nos podamos encontrar en el aula.
La metodología que se llevará a cabo será de tipo expositiva de los contenidos teóricos del curso, por parte del docente e interactiva entre el alumnado y éste, participativa y motivadora para promover y fomentar los procesos de integración de todo el alumnado, (preguntas, lluvia de ideas, referencias sobre las tareas de la vida cotidiana, etc.)
Todos los contenidos que se exponen serán confeccionados a través presentaciones claras y concisas, proyectadas con el cañón a la pantalla, ya que así tanto el docente como el alumnado, tienen una visión resumida del contenido que se desarrolla más extensamente en el manual didáctico de cada alumno.
Además, en el aula se realizarán actividades prácticas, así de esta forma, los participantes pueden experimentar de forma más real, siendo en todo momento mucho más enriquecedora la formación teórica y llegando a alcanzar niveles óptimos de retención y comprensión de los conocimientos.
Es decir, la metodología será muy práctica, para que el alumnado pueda acceder al mercado laboral teniendo una visión muy parecida a la de la realidad, por lo que aumentará su seguridad en sí mismo y sus garantías de éxito.