¿POR QUÉ ESTUDIAR UNA OPOSICIÓN DE AUX ADMINISTRATIVO? ¿CUÁL ES SU SALARIO? JUNTA DE ANDALUCÍA

Categoria:

¿POR QUÉ ESTUDIAR UNA OPOSICIÓN DE AUX. ADMINISTRATIVO?

En este post vas a descubrir algunas ventajas que tiene estudiar esta oposición, además de saber una estimación de su salario

REQUISITOS QUE DEBEN DE CUMPLIR LOS ASPIRANTES A AUXILIARES ADMINISTRATIVOS JUNTA DE ANDALUCÍA 

1. Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

3. Estar en posesión de la titulación de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cualquier titulación equivalente a la misma.

4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

5. No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario, y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo y Especialidad convocado.

EN QUÉ CONSISTE LA OPOSICIÓN

El sistema selectivo de los aspirantes será el de oposiciónque constará de dos ejercicios. La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 130 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de que consta la oposición.
En caso de empate en la puntuación final, el orden se establecerá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en el segundo ejercicioen caso de persistir la igualdad, se resolverá de acuerdo con el orden alfabético establecido por sorteo.

La oposición constará de los siguientes ejercicios:

 

PRIMER EJERCICIO

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito un cuestionario propuesto por la Comisión de Selección de 105 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, las 100 primeras ordinarias y evaluables y las 5 últimas de reserva.

Las preguntas versarán sobre el contenido del Temario al que hace referencia la Base Primera, apartado 5 y que consta en el Anexo II, tal como se indica en el Cuadro que figura en el apartado 1 de dicha base.

El tiempo concedido para la realización de este ejercicio será de 120 minutos.

Cada acierto se valorará con 1 punto y cada contestación errónea se penalizará con un tercio del valor de una respuesta acertada. Para cada persona opositora, la puntuación de su ejercicio será la correspondiente al número de sus aciertos netos, A–(E/3), siendo A, el número de aciertos y E el número de errores. Y la puntuación final será la suma de estos aciertos netos.

Es necesario obtener para aprobar el ejercicio un número mínimo de aciertos netos igual o superior a 50.

 

SEGUNDO EJERCICIO

Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en un ejercicio de carácter práctico que se realizará siguiendo las instrucciones facilitadas por la Comisión de Selección, en el que se utilizará el procesador de textos LibreOffice Writer y la hoja de cálculo LibreOffice Calc.

FUNCIÓN DE UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Algunas de las tareas que desarrollan los auxiliares administrativos de la Junta de Andalucía son:

  • Tareas de atención al público.
  • Mecanografiado de todo tipo de documentos.
  • Incorporación de los documentos a los expedientes de la unidad administrativa, así como su archivo y registro.
  • Comprobación y realización de operaciones aritméticas en procedimientos simples y repetitivos.
  • Utilización de terminales de ordenador para cálculo, tratamiento de textos y otros programas de ofimática básica.

CUANTO GANA UN AUXILIAR ADMINISTRATIVO

El salario de un trabajador administrativo en Andalucía está supeditado a los presupuestos generales de la junta. En todo caso, se diferencia de acuerdo al grupo al que pertenezca cada profesional.

Teniendo, por consiguiente, dos grupos: el grupo C1, de trabajadores administrativos; y el grupo C2, de auxiliares administrativos.

Así, mientras los primeros devengan un sueldo mensual de entre 1.500 y 2.000 euros, los segundos devengan un sueldo de entre 1.100 euros y hasta 1.500 euros.

Más información en el siguiente enlace: OPOSICIONES

GRACIAS POR VISITARNOS

Te llamamos!