OPOSICIONES CORREO PLAZAS 2019 Y DUDAS

PLAZAS 2019 CORREOS, CONSEJOS Y DUDAS

En este post vas a descubrir toda la información que deseas sobre la oposición de correos y el número de plazas de este año (2019).

NÚMERO DE PLAZAS PARA LA OPOSICIÓN DE CORREOS

Este año la empresa Correos ha ofertado un total de 4055 plazas para todos los opositores de dicha oposición.

Os dejamos por aquí el número de plazas y en que categorías hay en: Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia.

ANDALUCÍA TOTAL PLAZAS: 276

MADRID TOTAL PLAZAS: 428

BARCELONA TOTAL PLAZAS: 285

VALENCIA TOTAL PLAZAS: 115

PROVINCIAS ANDALUCÍA:

  • SEVILLA: 69 (reparto), 27 (agente clasificación), 13 (atención cliente), 109 (total)
  • MÁLAGA: 47 (reparto), 4 (agente clasificación), 15 (atención cliente), 66 (total)
  • CÁDIZ: 51 (reparto), 3 (agente clasificación), 9 (atención cliente), 63 (total)
  • GRANADA: 28 (reparto), 12 (agente clasificación), 7 (atención cliente), 47 (total)
  • JAÉN: 31 (reparto), 3 (atención cliente), 34 (total)
  • CÓRDOBA: 23 (reparto), 5 (atención cliente), 28 (total)
  • ALMERÍA: 16 (reparto), 4 (atención cliente), 20 (total)
  • HUELVA: 16 (reparto),  2 (atención cliente), 18 (total)

MADRID: 174 (reparto), 143 (agente clasificación), 111 (atención cliente), 428 (total)

BARCELONA: 115 (reparto), 77 (agente clasificación), 93 (atención cliente), 285 (total)

VALENCIA: 86 (reparto), 8 (agente clasificación), 21 (atención cliente), 115 (total)

¿Cuáles son las funciones de los puestos de trabajo convocados?

  • Reparto:  distribución de envíos, paquetería y otros, usando un vehículo de dos (motocicleta) o de cuatro ruedas (coche) en unidades de reparto o ámbitos rurales. En el formulario tienes que indicar obligatoriamente los permisos de conducción que posees (coche+moto, coche o moto) para este puesto. Y distribución de envíos de correspondencia, paquetería y otros a pie, en unidades de reparto.
  • Agente/clasificación: manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en centros logísticos.
  • Atención al cliente: admisión, atención, información y venta de productos y servicios de Correos.

 

¿Puedo participar en varios ámbitos territoriales?

Puedes presentarte en una sola provincia o isla y para un máximo de dos tipos de puestos.

 

REQUISITOS PARA ACCEDER

  1. Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  2. Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  3. Estar en posesión del titulo de ESO, Graduado escolar o titulación oficial que la sustituya.
  4. No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  5. No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  6. No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo de correos.
  7. Cumplir los demás requisitos establecidos legalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

 

SALARIO 

  • Reparto en moto: 18.000 € brutos al año (+ variables, como nocturnidad)
  • Reparto a pie: 17.000 € brutos al año (+ variables, como nocturnidad)
  • Clasificación: 16.700 € brutos al año (+ variables, como nocturnidad)

PROCESO SELECTIVO DE ACCESO 

Puestos de reparto y agente de clasificación
Según el primer desarrollo de las bases, el proceso de selección tiene las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62,50%) y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%), excepto para los puestos de reparto 1, en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

Puestos de atención al cliente
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación con un máximo de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de la prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).

PRUEBA

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:

El 90% de las preguntas versarán sobre las Materias relacionadas en el programa oficial (Anexo III del primer desarrollo de las bases), que podrá contener preguntas generales y específicas para cada puesto de trabajo (1. Reparto y Agente de clasificación; 2. Atención al cliente). El 10% restante, consistirá en preguntas psicotécnicas.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.

Para superar el cuestionario tipo test, el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima del cuestionario no podrá ser superior a 30 puntos.

 

 

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTAS OPOSICIONES LLÁMANOS E INFÓRMATE

Más información en el siguiente enlace: OPOSICIONES

GRACIAS POR VISITARNOS
Menú

Te llamamos!