LA IMPORTANCIA DE LA ESTÉTICA PROFESIONAL EN LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

En este post vas a descubrir la importancia que tiene la estética profesional en nuestra vida

Vivimos tiempos donde la imagen estética cobra especial importancia, se puede decir sin temor a equivocarnos, que es nuestra primera referencia, nuestra tarjeta de presentación más personal, donde no sólo cuenta saber vestirse para cada ocasión, lo más importante es sentirse a gusto con una o uno mism@, pero igualmente lo es saber que gustamos a los demás.

Las esteticistas llevan a cabo todo tipo de tratamientos de belleza, como tratamientos faciales, masajes, depilación, maquillaje y tratamientos oculares. También hacen masajes y se encargan del cuidado de las manos (manicura) y de los pies (pedicura).
En una primera visita, la esteticista debe averiguar qué tipo de tratamiento desea el cliente y explicarle en qué consiste. Este acercamiento corresponde a lo que se conoce como consulta.
La esteticista utiliza la información que el cliente le ha proporcionado, así como su conocimiento sobre los diferentes tipos de tratamiento disponibles, para decidir cuál es el más apropiado en cada caso. También se fija en el tipo de piel del cliente para decidir cuáles son los productos más adecuados.

¿QUÉ ESTUDIAR PARA SER ESTETICISTA?

La esteticista debe dominar las técnicas que se desarrollan en las cabinas de estética y también las técnicas hidrotermales, de electroestética y de eliminación de vello corporal por procedimientos mecánicos, eléctricos y radio-eléctricos. También debe conocer los procedimientos para realizar limpiezas de cutis, manicura, maquillaje y depilación profesional, así como a ejecutar masajes faciales y corporales.

Estos conocimientos los adquirirás a través de un curso de estética o de un FP Oficial en Estética Integral y Bienestar que te capacitarán para realizar esta profesión. Además, para complementar la formación se pueden realizar otros cursos relacionados para especializarte en diferentes áreas.

SALIDAS LABORALES PARA ESTE PROFESIONAL

Se trata de una profesión demandada en balnearios, centros de masajes, clínicas de estética y otros departamentos dedicados al tratamiento de la imagen. En los salones y spas se encarga de realizar tratamientos faciales, depilación y tratamientos exfoliantes. Una esteticista también podría trabajar en empresas de maquillaje para asesorar a las clientes con los tonos de maquillaje adecuados para su piel.

Más información en el siguiente enlace: Estética Profesional

GRACIAS POR VISITARNOS