Descripción
UNIDAD FORMATIVA 1. ADAPTACIONES DE PROYECTOS DE VESTUARIO PARA ESPECTÁCULOS EN VIVO EN GIRAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN DE UN PROYECTO PARA SU ADAPTACIÓN A GIRA
- Análisis de los requerimientos del proyecto de vestuario original.
- Obtención de datos del nuevo espacio de acogida.
- Obtención de información sobre nuevos repartos y elencos.
- Información sobre los recursos técnicos y humanos disponibles en el nuevo espacio de acogida.
- Contraste de los datos del proyecto original y las condiciones del nuevo espacio de acogida.
- Contraste de los datos de las fichas técnicas de los nuevos intérpretes y de las fichas de vestuario, para la adjudicación de prendas.
- Obtención de datos de producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ADAPTACIÓN DE PROYECTOS DE VESTUARIO A NUEVAS CIRCUNSTANCIAS DE EXPLOTACIÓN
- Determinación de la ubicación de la sastrería en el nuevo espacio de acogida.
- Previsión de ubicación de equipos, camerinos de transformación y otros espacios de trabajo en el nuevo local.
- Comprobación de las distancias y accesibilidad de los puntos establecidos para garantizar el desarrollo de la función en los tiempos y modo previstos.
- Previsión de adaptaciones del proyecto de vestuario a las nuevas circunstancias de exhibición.
- Gestión de obtención de fichas técnicas de nuevos intérpretes.
- Determinación de eliminación de elementos o prendas por la imposibilidad de ajuste al tiempo previsto, al intérprete o al espacio de exhibición.
- Criterios en la adaptación de los trajes a espacios al aire libre y nuevas condiciones de exhibición: previsión de refuerzos, sustitución de elementos, entre otros.
- Criterios en la adaptación de los trajes a nuevos repartos y elencos: reversibilidad, visibilidad, disponibilidad de los intérpretes, tiempo previsto y necesidades de uso escénico.
- Determinación de las variables del proyecto artístico:
- – Análisis de la viabilidad del proyecto y de los recursos humanos previstos.
- – Negociación con producción.
- – Valoración de la influencia de los cambios realizados en el proyecto artístico.
- Adaptación de fichas técnicas de un proyecto de sastrería al nuevo espacio.
- Previsión y gestión de recursos técnicos externos.
- Establecimiento del plan de trabajo en la gira o nuevo espacio.
- Criterios de elaboración de documentación técnica relativa a la sección de sastrería para la gira.
- Adaptación de planes de producción y coordinación con otros colectivos.
- Criterios de adaptación de proyectos de sastrería de una compañía acogida en el teatro.
- Planificación y participación en las actividades preventivas relativas al trabajo en gira.
- Establecimiento del protocolo de uso y actualización de la documentación del cuaderno de vestuario en gira.