Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INNOVACIÓNnIntroducciónnObjetivosnInnovaciónn- Importancia de la innovaciónn- La gestión de la innovaciónnModelos de innovaciónnCreación de la innovaciónn- Creatividadn- Como poder para innovarnEl cambion- Etapas del proceso de cambion- Proceso de InnovaciónnUNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA INNOVADORA Y CULTURAS EMPRESARIALESnIntroducciónnCultura empresarialnModelos de cultura empresarialnCultura Innovadoran- Metodología de Implantaciónn- Cultura Innovadora desarrollon- Primeros pasos de actuaciónnClasificación de las empresas por culturanUNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN TECNOLÓGICAnIntroducciónnTecnologían- Principales característicasn- Vista OrganizacionalnTipos de tecnologíasn- Por disposición en la empresan- Por ventaja competitivanImplantar Plan de Actuaciónn- Concepton- VigencianInnovación tecnológica en la empresanUNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE PROYECTOS Y SISTEMAS INNOVADORESnIntroducciónnDiseño de la gestión de proyectosn- Trabajo divididon- Sistema de flujosn- EstructuranElemento capital humanon- Efectos del capital humano en la innovaciónn- Efectos del capital humano en la innovaciónnI+D+in- Investigar para la innovaciónnUNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVAR COLABORANDOnIntroducciónnEstablecimiento de acuerdos temporalesn- Causas a cooperarn- Ventajas e inconvenientesn- Estrategia de planesn- Cooperación internacionalnUNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE GESTIÓNnIntroducciónnInnovarn- Formas de innovarnInnovación Tecnológican- Impacto generado por el producton- Gestión de la innovaciónn- Acciones básicasnModelos de Gestión de la Innovaciónn- Modelos Macro y Micron- Modelo Lineal propuesto por COTECn- Modelo de enlaces en cadena de Klinen- Problemas en el desarrollonGestión del proceso de innovaciónnUNIDAD DIDÁCTICA 7. VIGILANCIA TECNOLÓGICA. TÉCNICAS Y FUENTESnIntroducciónnVigilancia Tecnológican- Procesos de la vigilancia tecnológicanRecogida de informaciónn- Clasificación de las fuentes de informaciónn- Patentesn- Bases de datos en Vigilancia TecnológicanSistema de Vigilancia Tecnológican- Ventajasn- Problemas básicosnUNIDAD DIDÁCTICA 8. PROSPECTIVA TECNOLÓGICAnIntroducciónn¿Qué es Prospectiva Tecnológica?n- Principales característicasn- Tecnologías que utiliza el procesonTécnicasn- Técnicas más utilizadasnImplantación de prospectiva tecnológican- Implantación requisitosn- BeneficiosnUNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKINGnIntroducciónnBenchmarkingnClasificación en función de los objetivosnClasificación en función del sujeto de investigaciónnImplantaciónn- Etapa primeran- Etapa segundan- Etapa terceran- Etapa cuartanLas Ventajas y Desventajas del BenchmarkingnUNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDADnIntroducciónnCreatividadn- Innata o aprendidan- Factores clave para que se manifieste la creatividadn- Beneficios de la creatividadnCómo desarrollar la creatividadn- 4x4x4n- Brainstormingn- Técnica de análisis morfológicon- BrainwritingnImplantando el proceso creativo en la organizaciónnUNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN DEL PROYECTOnIntroducciónnEvaluación de proyectosn- Objetivos de la evaluación de proyectosnDiversidad de evaluaciónnBeneficios de la evaluación de proyectosnUNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE PROYECTOSnIntroducciónnGestión de proyectosn- Beneficiosn- Responsable del proyecton- Agentes interesados en la gestiónn- El triángulo de la gestión de proyectosnTécnicas de gestiónn- Método del camino críticon- Diagrama de barras o de GanttnUNIDAD DIDÁCTICA 13. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL I+D+InIntroducciónnLa normalizaciónnLas normasn- Normas nacionalesn- Normas regionales e internacionalesnLas normas UNE 166nRentabilidad de las normas UNE 166nTérminos y definiciones utilizadas en la UNE 166n- Investigaciónn- Desarrollon- InnovaciónnUNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE I+D+InIntroducciónnCaracterísticas básicas de la UNE 166002nRentabilidad de la norma UNE 166002:2014nLa direcciónn- La dirección y sus compromisosn- Partes interesadasn- Política I+D+in- Responsabilidades de estructuras I+D+in- Análisis de la direcciónn- Planificaciónn
Valoraciones
No hay valoraciones aún.