Descripción
TEMA 1. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Concepto y características
Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
Derechos y deberes de las partes
Elementos que conforman el contrato de seguro
Fórmulas de aseguramiento
Clases de pólizas
Clasificación y modalidades de seguro
Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
La Agencia Española de Protección de Datos
TEMA 2. MARKETING
Estructuras comerciales en el sector seguros
Marketing de servicios y marketing de seguros
El plan de marketing en seguros
Investigación y segmentación de mercados
El producto y la política de precios
La distribución en el sector de los seguros
La comunicación como variable del marketing-mix
La comunicación
Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
El servicio de asistencia al cliente
La fidelización del cliente
Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
TEMA 3. INFORMÁTICA Y OFIMÁTICA
Introducción a la Búsqueda de Información en Internet
Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información
Conceptos Generales y Características Fundamentales del Programa de Tratamiento de Textos
Conceptos Generales y Características Fundamentales de la Aplicación de la Hoja de Cálculo
Introducción y Conceptos Generales de la Aplicación de Base de Datos
Introducción y Conceptos Generales en la Presentación de Información
Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
TEMA 4. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
Normativa, instituciones y organismos de protección
Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
Procedimientos de protección del consumidor y usuario
Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
Los entes públicos de protección al consumidor
Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
Servicios de atención al cliente
El Banco de España
Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales