Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Intorucción a la inteligencia
- Inteligencia de los seres vivos
- Inteligencia artificial
- Dominios de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS EXPERTOS
- ¿Qué es un sistema experto en polígonos?
- Estrucutra de un sistema experto
- Inferencia: Tipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Construcción de un sistema Expertos
- Fases de construcción de un sistema
- Rendimiento y mejoras
- Dominios de aplicación
- Creación de un sistema experto en C#
- Añadir incertidumbre y probabilidades
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LÓGICA DIFUSA
- Introducción a la lógica difusa
- Incertidumbre e imprecisión
- Conjuntos difusos y grados de pertenencia
- Operadores sobre los conjuntos difusos
- Creación de reglas
- Fuzzificación y defuzzificación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BÚSQUEDA DE RUTAS
- Introducción a la búsqueda de rutas
- Rutas y grafos
- Ejemplo en cartografía
- Algoritmos exhaustivos de búsqueda de rutas e “inteligentes”
- Implementación
- Dominios de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALGORITMOS GENÉTICOS
- ¿Qué son los algoritmo genéticos?
- Evolución biológica y artificial
- Elección de la representación
- Evaluación, selección y supervivencia
- Reproducción: crossover y mutación
- Dominios de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METAHEURÍSTICOS DE OPTIMIZACIÓN
- Optimización y mínimos
- Algoritmos voraces
- Descenso por gradiente
- Búsqueda tabú
- Recocido simulado
- Optimización por enjambre de partículas
- Meta-optimización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS MÚLTIPLES AGENTES
- Introducción a lo sistemas Múltiples agentes
- Origen biológico
- Sistemas multi-agentes
- Clasificación de los agentes
- Principales algoritmos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES NEURONALES
- Introducción a las redes neuronales
- Origen biológico
- La neurona formal
- Perceptrón
- Redes feed-forward
- Aprendizaje
- Otras redes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. WEBGRAFÍA
- Introducción a la Webgrafía
- Sistemas expertos
- Lógica difusa
- Algoritmos genéticos
- Búsqueda de rutas
- Metaheurísticos
- Sistemas multi-agentes
- Redes neuronales