Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MÉTODO DE CAPTURAS EN EXCLUSIVA PASO A PASO
- Primer paso: análisis de la cartera de producto y necesidades de captación.
- Segundo paso: la prospección y búsqueda de inmuebles.
- Tercer paso: concertando la cita con el propietario.
- Cuarto paso: la visita de captación.
- Quinto paso: negociando la forma de trabajar.
- Sexto paso: documentando el expediente para su incorporación en el circuito de venta.
- Séptimo paso: el apoyo de la red comercial y buscando colaboraciones externas (mls).
- Octavo paso: los seguimientos de inmuebles en cartera e inmuebles en proceso de captación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE UN ARGUMENTARIO ORIENTADO A LA EXCLUSIVA
- Argumentos corporativos.
- Argumentos publicitarios.
- Argumentos comerciales.
- Argumentos técnicos.
- Resumiendo los argumentos en beneficios para el cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOS ENFRENTAMOS A LAS OBJEVIONES: SOLUCIONES PARA REBATIRLAS
- Una relación de objeciones clásicas y habituales.
- Objeciones relacionadas con el concepto de agencia inmobiliaria.
- Objeciones al precio y los honorarios.
- Objeciones al compromiso de encargar la venta por escrito y documentada.
- Objeciones a la exclusiva.
- Otras objeciones de menor nivel, pero importantes para el compromiso de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA NEGOCIACIÓN Y EL CIERRE DE LA CAPTACIÓN EN EXCLUSIVA
- Negociación del precio y honorarios con método de valoración.
- Negociación de la metodología de trabajo y período de vigencia de la exclusiva.
- Negociación de servicios y condiciones de trabajo.
- Superación de la resistencia al cambio por parte del propietario.
- Las diferentes técnicas de negociación y cierre.