Descripción
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Conocimiento de las implicaciones de la fidelización del usuario/cliente en la estrategia de la empresa
- – Análisis y medición del impacto en la actividad de la empresa.
- – Manejo de estrategias de fidelización para mejorar posicionamiento empresarial.
- – Seguimiento de indicadores de crecimiento y rentabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL: HERRAMIENTAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- Conocimiento del papel del Marketing digital y sus herramientas para la retención de clientes
- – Conceptualización y análisis de la fidelización de clientes en el marco del Plan digital de la empresa.
- – El Plan de Marketing digital al servicio de la fidelización de clientes
- – Ventajas del marketing digital
- – Manejo de algunas técnicas fundamentales en la fidelización de los usuarios del servicio.
- – Estrategias de fidelización. Técnicas y herramientas.
- – Programas de fidelización:
- – Atención personalizada.
- – Recompensa al viajero asiduo
- – Contacto asiduo con el cliente.
- – Canales agiles de comunicación.
- – Seguimiento y acciones post-venta.
- – Servicio diferenciado de la competencia.
- – Innovación constante en la prestación del servicio.
- – Comprensión y dominio de la analítica básica de los resultados de las actuaciones de fidelización.
- – Ratios para la medición de resultados