Descripción
PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A UML
- Introducción
- El origen del UML: Unified Modeling Language
- El Proceso Unificado
- MDA: Model Driven Architecture
TEMA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
- Introducción
- El objeto
- La abstracción
- Clases de objetos
- Encapsulación
- Herencia
- Especialización y generalización
- Clases abstractas y concretas
- Polimorfismo
- Composición
- La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
TEMA 3. MODELADO I
- Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
- – Casos de uso
- – Actor
- – Escenario
- – Representación textual de los casos de uso
- Modelado de la dinámica
- – Diagrama de secuencia
- – Diagrama de comunicación
- – Marcos de interacción
- Modelado de objetos
- – Conocer los objetos del sistema por descomposición
- – Representación de clases
- – Las asociaciones entre objetos
- – Relación de generalización/especialización entre clases
- – Diagrama de objetos o instancias
- – Diagrama de estructura compuesta
TEMA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
- Introducción
- Empaquetado y diagrama de empaquetado
- Asociaciones entre empaquetados
TEMA 5. MODELADO II:
- Modelado de objetos
- – La noción de estado
- – El cambio de estado
- – Elaboración del diagrama de estados-transiciones
- – El diagrama de timing
- Modelado de las actividades
- – Las actividades y los encadenamientos de actividades
- – Las particiones o calles
- – Las actividades compuestas
- – El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
- Modelado de la arquitectura del sistema
- – El diagrama de componentes
- – El diagrama de despliegue
TEMA 6. LOS PERFILES
- Introducción
- Los perfiles
- Estereotipos
- Tagged values
TEMA 7. VISUAL PARADIGM
- Introducción
- Instalación
- Interface
- Crear un Proyecto
- Guardar un proyecto
- Diagrama de clases
- – Crear Y editar un diagrama de clases
- – Crear y editar elementos
- – Agregar atributos y operaciones
- – Crear generalización
- – Crear asociación
- Análisis textual
- – Crear diagrama de análisis textual
- – Determinar clases y elementos
- – Crear clases candidatas
- Diagrama de componentes
- – Crear un componente
- – Crear una interface
PARTE 2. DESARROLLO DE COMPONENTES DE NEGOCIO CON TECNOLOGÍA EMPRESARIAL
TEMA 1. ANÁLISIS DE APLICACIONES EJB
- Java y arquitectura de capas
- Comunicación Capa Web+Capa Negocio
- Tecnología Enterprise Java Beans
- Evolución de la especificación EJB
- Ventajas de la tecnología EJB
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN DE SUBASTA
- Introducción a los beans de sesión o “sessión beans”
- Tipos de acceso: local, remoto o servicio web
- Patrones, Java y EJB
- Tipos de bean de sesión
- Invocación remota de un bean de sesión
TEMA 3. IMPLEMENTACIÓN DE LOS BEANS DE SESIÓN DE EJB 3.0
- Sesión con estado o stateful Session Bean
- La Clase Bean
- Los bean sin estado o Stateless Session Bean
TEMA 4. IDENTIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES DE SERVICIOS WEB
- Introducción a los beans de entidad
- Características generales de la API de Persistencia en Java
- Diferencias con los beans de sesión
- Requisitos para clases de entidad
- Unidades de persistencia
- Entity Manager
- Laboratorio: EJB de estado
TEMA 5. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE ASOCIACIÓN DE DATOS
- Las claves principales de las entidades
- Variedad de relaciones entre entidades
- Relaciones entre entities
- Operaciones en cascada
- Estrategias de recuperación de relaciones
- Laboratorio: EJB de entidad
TEMA 6. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE HERENCIA
- Jerarquías de clases
- Estrategias de persistencia para jerarquías de clases
TEMA 7. USO DEL LENGUAJE DE CONSULTA (QL) DE JAVA PERSISTENCE
- Introducción
- Interfaz Query y los objetos derivados de ella
- Laboratorio: Persistencia POJO
TEMA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES JAVA EE MEDIANTE EL USO DE MENSAJES
- Introducción
- Dominios de Mensajes
- El API de JMS. Tipos de destinos
- Productores y Consumidores de Mensajes
TEMA 9. DESARROLLO DE BEANS CONTROLADOS POR MENSAJES
- Beans dirigidos por mensajes o Message Driven Bean (MDB)
- Diseño de una clase para un MDB:
- Laboratorio: Crear Servicio Mensajería
TEMA 10. INTERCEPTORES
- Introducción. Interceptores y Entity Listener
- Interceptor
- Deployment Descriptor
- Entity Listener
TEMA 11. TRANSACCIONES
- Introducción
- Container Managed Transaction
- Bean Managed Transaction
TEMA 12. EXCEPCIONES
- Introducción
- Manejo de excepciones en el contenedor
- Excepciones manejadas por el bean
- Manejo de excepciones por el cliente
TEMA 13. TEMPORIZADOR
- Introducción
- Interfaz TimerService
- Interfaz Timer
TEMA 14. SEGURIDAD
- Introducción
- Autorización declarativa
- Autorización programática
- Responsabilidades del administrador
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