Los 10 certificados de profesionalidad con más salidas laborales

Descubre cuáles son los 10 certificados de profesionalidad con más salidas laborales en diferentes áreas profesionales. A la hora de buscar empleo el mundo laboral cada vez es más competitivo, además de exigir experiencia también se necesita formación reglada o titulación oficial que demuestre que cuentas con los conocimientos necesarios para la vacante. Estar en…

Curso de Maquillaje Integral online, formación obligatoria para tatuadores

Si te dedicas al mundo del tatuaje y/o micropigmentación debes estar al corriente de la normativa vigente respecto a tatuajes y micropigmentación. La normativa obliga a tener una titulación académica de formación profesional, certificado de profesionalidad IMPE2009 “Maquillaje integral” o la correspondiente acreditación parcial acumulable en las unidades de competencias establecidas en el Catálogo Nacional…

¿Para qué sirven los cursos profesionales de maquinaria?

Los operadores de maquinaria deben haber recibido formación sobre las maquinarias que van a usar y/o manejar. Por lo tanto, los cursos profesionales de maquinaria sirven para acreditar que el trabajador/a posee los conocimientos válidos para poder trabajar como operador/a de las distintas maquinarias. ¿Son válidos estos cursos para trabajar? Con el curso de Carretilla…

¡Prepárate el examen de Operador Industrial de Calderas desde casa!

El próximo año podrás prepararte para la prueba de Operador Industrial de Caldera desde cualquier punto de Andalucía. En el nuevo curso preparatorio tendrás la oportunidad de prepararte desde casa o cualquier rincón de Andalucía con conexión a internet, dando la posibilidad a aquellos/as que no puedan asistir a clases presenciales. ¿Te gustaría prepararte para…

¿Es obligatorio el examen de operadores industriales de calderas?

El examen es obligatorio para aquellas personas que quieran trabajar como operadores industriales de calderas y no cumplan con otros requisitos acreditables. Según la web de la Junta de Andalucía: “Para poder realizar su actividad el operador industrial de calderas deberá cumplir y tendrá que poder acreditar ante la Administración competente cuando ésta así lo…