
El quiromasaje está estrechamente relacionado con la masoterapia, puesto que utiliza masajes de drenaje linfático con el fin de aliviar el malestar del paciente.
El quiromasaje, por tanto, se trata de todas las técnicas que el terapeuta lleva a cabo con la finalidad de manipular los tejidos grasos, musculares y la piel del paciente con el objetivo de calmar sus dolores.
Además, este se aplica mediante presión y ritmo para lograr los beneficios esperados.
¿Para qué sirve el quiromasaje?
Se utiliza para aliviar los dolores de los pacientes que presenten contracturas musculares, tendinitis o cualquier dolencia de esta tipología que afecten al músculo-esquelético.
En definitiva, ayuda a regular la sensación general de energía, los dolores, los estados de ánimo y el cansancio.
Un ejemplo de esta técnica de masaje es el quiromasaje corporal, que consiste en el tratamiento del cuerpo por frotamiento, amasamiento y percusión, para poder así activar el flujo de la sangre y la linfa, incrementando la flexibilidad de los músculos, aliviar el cansancio o inducir el sueño.
Beneficios
En general, los objetivos principales de esta terapia son reducir el estrés muscular, eliminar toxinas y bajar la presión sanguínea para mejorar el estado anímico, además de:
- Permitir la relajación, revitalización, preparación y recuperación de la musculatura para la actividad física
- Mejorar la flexibilidad, la activación y la circulación sanguínea
- Permitir eliminar toxinas.
Tipo de efectos
- Mecánicos
- Fisiológicos-higiénicos
- Preventivos
- Estéticos
Quiromasaje no es lo mismo que masaje
Para empezar, las diferencias son pocas, pero se pueden comprobar respecto las características y los beneficios de ambas técnicas.
En general, el masaje se centra en la mejora tanto de la circulación sanguínea y el flujo de linfa, permitiendo que la sangre realice el transporte del oxígeno; mientras que el quiromasaje engloba varias técnicas manuales y de presión en los puntos concretos del cuerpo con fines terapéuticos, con el objetivo de liberar sustancias.
FORMACIÓN Y CURSOS
¿Estás buscando cursos de quiromasaje? En INAFE hemos incluido este curso en nuestra programación de Junio, echa un vistazo a nuestros próximos cursos.
Esta formación es bonificable para empresas, si eres trabajador/a podrás realizar este curso sin costo (consulta esta posibilidad con tu empresa).
Para más información, de este y otros cursos, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 959 830 780 o al 640 798 742, y/o escribiéndonos al correo: info@inafe.es
¿Te llamamos? Inscríbete en este formulario y nos podremos en contacto contigo sin compromiso.