
La legionella o legionelosis es una enfermedad causada por la bacteria Legionella pneumophila que presenta fundamentalmente dos formas clínicas totalmente diferenciadas: por un lado la infección pulmonar o enfermedad de legionario, que se caracteriza por ser una neumonía con fiebre alta, y la forma conocida como fiebre de Pontiac, que se manifiesta como un síndrome febril agudo.
¿Qué es la Legionella?
La legionella pneumophila suele encontrarse en lagos, ríos, arroyos, aguas termales y en otros sistemas hídricos (como los aires acondicionados, por ejemplo). Es por eso que la época estival aumenta el riesgo de esta infección en la búsqueda de diversas maneras de refrescarnos. Asimismo, hay especies afines que se pueden hallar también en mezclas de tierra para macetas.

CONOCE LA PROBLEMÁTICA DE LA LEGIONELLA, ASÍ COMO EL CONTROL, MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO Y LA PREVENCIÓN EN LAS INSTALACIONES
La infección por legionella puede ser adquirida fundamentalmente en dos grandes ámbitos: el comunitario y el hospitalario. En ambos casos, la enfermedad puede estar asociada a varios tipos de instalaciones y de edificios, y puede presentarse en forma de brotes/casos agrupados, casos relacionados y casos aislados o esporádicos.
OBJETIVOS
El objetivo del Curso de Legionella es adquirir conocimientos acerca de las prácticas de limpieza y desinfección de manera adecuada, conocer el marco normativo específico de la Legionella, saber ciertas medidas preventivas e interpretar etiquetas de productos químicos.
DESTINATARIOS
El Curso de Legionella: Prevención, Control y Mantenimiento de Instalaciones va dirigido a todo el personal responsable del mantenimiento de instalaciones.
Más información: https://inafe.es/proliferacion-de-la-legionella-debido-a-la-covid-19/
¿Te llamamos? Inscríbete en este formulario y nos podremos en contacto contigo sin compromiso.
También puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 959 830 780 o al 640 798 742, y/o escribiéndonos al correo: info@inafe.es